Para padres y madres que buscan respuestas.

Muñecos y cuentos contra los miedos

3 315

Obtén las actualizaciones a tiempo real.

En diversas ocasiones he hablado sobre los miedos infantiles, de su función adaptativa e indispensable para la supervivencia del ser humano, y de cuáles son los miedos infantiles más frecuentes según la edad.

También he explicado que es normal que los niños tengan miedo: miedo a la oscuridad, miedo a los monstruos, miedo a los animales, a los seres fantásticos, miedo a ir al médico, …

max-1430113-639x426

Pero en más de una ocasión, como padres, nos hemos preguntado si habrá algo que nosotros podamos hacer para que nuestros hijos dejen de pasarlo mal o cómo ayudarles a superar ese miedo atroz que le causa cruzar el pasillo oscuro para ir solo al baño.


En esta ocasión quiero hablar sobre unos juguetes muy especiales, diseñados para ayudar a los niños a prevenir y superar sus miedos, inseguridades y rabietas. Hace tiempo que conozco esta empresa, http://www.fluff.es, y los juguetes que diseñan y los ebooks que editan. 

Por eso, hoy os quiero invitar a conocer Fluff y los juguetes que diseñan, especialmente dirigidos a superar miedos y terrores de los más pequeños de casa.

En Fluff,  empresa española fundada por una experta en psicología y un diseñador, podemos encontrar un muñeco específico para ayudar a superar alguno de los miedos que presentan nuestros hijos, como por ejemplo :


culito de rana

Cuántas veces le habremos dicho a nuestro peque “Sana, sana, culito de Rana, si no se cura hoy, ¡se curará mañana!” 

Culito deRana es un peluche ideal para que un niño con miedo al dolor, miedo a ir al médico o miedo a la hospitalización, vaya superándolo con la ayuda de este muñeco.

Para los papás tenemos la ayuda de los eBooks que debemos leer, para conseguir ponernos en el lugar de nuestro pequeño y entender el miedo que siente para así lograr superarlo.


muñeco colchón

Colchón es otro de sus divertidos muñecos pensados para que los terrores nocturnos desaparezcan.


En Fluff han 
creado un muñeco que convertirá el miedo nocturno infantil en una sonora carcajada. Colchón no entiende de miedos, pero es consciente del terror que pueden generar en el niño o niña, por ello ha decidido deslizarse por el tronco del cocotero que le vio nacer y ayudar a trasformar su miedo en diversión antes de la fase del sueño.

Como cualquier padre o madre preocupado por las noches que nuestro hijo se despierta llorando porqué tiene miedo a la oscuridad, desde Fluff han diseñado a Colchón, un muñeco decidido a iluminar con alegría el sueño de nuestros pequeños.

 

Estos dos muñecos, son solo un ejemplo de los que podemos adquirir en la web de Fluff junto con eBooks y dvd’s dirigidos especialmente a niños y papás con ganas de superar miedos e inseguridades. 

 

¿Cual es el miedo que siente tu hijo?

Tiene miedo a ir al médico, a los análisis de sangre, a la hospitalización, a hacerse daño, a la enfermedad, a la muerte …? En Fluff encontrarás a Culito de Rana para ayudar a enfrentarse a estos temores.

Tiene miedo a la noche, la oscuridad, a dormir solo, a los monstruos, a sus pesadillas, a hacerse pipi en la cama ….? Los muñecos colchón y Edredón son dos peluches que acompañarán a nuestros hijos en la oscuridad  fomentando su seguridad.

 

¿Y para los papás?

En Fluff también han pensado en los papás creando dvd’s y EBooks específicos para que podamos entender porqué sienten miedo nuestros hijos. Aquí podrás encontrar estrategias y pautas claras para ayudar a nuestros pequeños a superar sus miedos y temores.

 

Gracias Fluff por hacer la vida más fácil a papás y mamás y sobretodo por ahuyentar a los monstruos y brujas, iluminar la oscuridad y hacer más llevaderas esas temidas rabietas.

 

Obtén las actualizaciones a tiempo real.

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel