Para padres y madres que buscan respuestas.

Mirar series a escondidas de tus hijos

Casi la mitad de los padres españoles hace maratones a escondidas para desconectar de la rutina

0 127

Como la mayoría de madres y padres, yo dispongo de poco tiempo para ver la televisión y disfrutar de un poco de ocio entre semana. La verdad es que el día a día consume todo mi tiempo. El cuidado de los niños, buscar y crear contenido para el blog, leer sobre temas de psicología infantil, ayudar a mis hijos en sus tareas escolares, leerles cada día un ratito, la casa, las compras, hacer comidas y cenas … deja prácticamente a cero mi reserva de energía y tiempo. No obstante, intento desconectar un poco de las rutinas cada noche antes de acostarme. Debo confesar que en el momento que escribo este post estoy enganchada a una serie que en su momento no pude ver: Downtown Abbey. Una serie histórica que recrea la vida de una familia aristócrata del norte de Inglaterra (Yorkshire) a principios del siglo pasado y que pude recuperar en Netflix desde el primer capítulo.

Os explico todo esto porque Netflix, precisamente, ha realizado un estudio al que he tenido acceso sobre la forma que tenemos los padres de consumir series. Bajo estas líneas encontraréis el informe completo y la infografía que se deriva. Creo que es interesante leerla para ver un poco la necesidad que tenemos todos los padres de incluir un pequeño tiempo de pausa en las rutinas diarias y desconectar de nuestra realidad.

La llegada de peques a casa supone un cambio importante en la vida de cualquier padre. Las prioridades cambian y el tiempo libre escasea, por lo que cualquier ratito personal se aprovecha al máximo. ¿Quién no se ha quedado más tiempo en el “trono” para seguir viendo la serie sin interrupciones o ha pasado 30 minutos adicionales en el gimnasio “haciendo deporte” para poder ver un capítulo más? No te preocupes, no eres el único.

Según un reciente estudio elaborado por Netflix, cada vez son más los padres que tienen que hacer “artimañas” para seguir disfrutando de sus series favoritas. Concretamente el 74% de los padres españoles con niños menores a 9 años afirma necesitar al menos una hora al día para desconectar de sus obligaciones. Y el 90% considera ver series (sea donde sea) el “break” perfecto para disfrutar de su tiempo personal.

Mientras que en Europa los padres escogen The Big Bang Theory, Sherlock Holmes, Stranger Things, Narcos y House of Cards para desconectar, los cinco títulos con los que más disfrutan los padres españoles en sus momentos de relax son: The Walking Dead, Modern Family, Narcos, Prision Break y Friends. En cuanto a los dispositivos, la televisión (76%) y el smartphone (44%) son los más usados por los padres de nuestro país.

¿Cuáles son los títulos más vistos a escondidas?

 

EUROPAESPAÑA
1.    The Big Bang Theory

2.    Sherlock Holmes

3.    Stranger Things

4.    Narcos

5.    House of Cards

6.  Orange is the New Black

7.  Better Call Saul

8.  Homeland

9. Gavin and Stacey

10. Érase una vez

1.    The Walking Dead

2.    Modern Family

3.    Narcos

4.    Prision Break

5.    Friends

6.  American Horror Story

7.  Stranger Things

8.  Black Mirror

9.  Érase una vez

10. Por trece razones

 

 

¿Hay sentimiento de culpa?

El 72% de los padres españoles, en su mayoría mujeres, no se siente culpable por desconectar de sus rutinas y aseguran que son múltiples los beneficios que les aportan el disfrutar de un poco de tiempo libre viendo su serie favorita. Concretamente aseguran que les ayuda a desconectar del día a día (63%), a sentirse menos estresado (57%), a estar más conectados con lo que sucede en el mundo (39%) y a establecer conversaciones con amigos y compañeros de trabajo (33%).

A nivel europeo, los padres polacos son los que los más ven contenido a escondidas, seguido de los padres de los Países Bajos y Turquía. En cuanto a los que más sentimiento de culpa tienen por hacer maratones a escondidas de sus hijos son los alemanes, seguido de los franceses e italianos. En el caso de los españoles, ocupamos el sexto lugar en ambos casos.

 

¿Cuándo ven los padres series a escondidas?

Sin duda las labores diarias son la excusa perfecta para ver la TV a escondidas. En España la mayoría de los padres, concretamente un 58%, aprovecha para ver la televisión mientras está tumbado en la cama (yo soy una de ellas) un 34% lo hace mientras limpia la casa o realiza ejercicio, un 33% mientras cocina y un 24% cuando trabaja desde casa.

 

Además, hay una gran mayoría que va un paso más allá y aprovecha situaciones algo más inusuales para disfrutar de un poco más de tiempo personal, como alargar tu tiempo en el cuarto de baño para poder ver un capítulo más (40%), pasar más tiempo en el gimnasio (22%) o hacer recados (21%).

 

DATOS GLOBALES – PADRES: MARATONES A ESCONDIDAS

 

METODOLOGÍA
Netflix ha realizado una encuesta en 13 países de Europa, Oriente Medio y África a padres con niños de 9 años o menos para descubrir cómo han cambiado sus hábitos de consumo desde que han tenido hijos. El estudio analiza el comportamiento de 255 mujeres y 345 hombres españoles y las técnicas que utilizan para seguir estando al día con sus series preferidas.

 

Sobre Netflix
Netflix es el servicio de entretenimiento por Internet líder en el mundo. Presente en más de 190 países, sus más de 109 millones de suscriptores disfrutan a diario de más de 140 millones de horas de series y películas, incluidos los documentales, las películas y las series originales de Netflix. Los suscriptores de Netflix pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en casi cualquier pantalla conectada a Internet. También pueden reproducir, poner en pausa o continuar disfrutando, y todo ello sin anuncios ni compromisos de permanencia.

 

 

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel