Para padres y madres que buscan respuestas.

Más allá de ser mamá, estudiar online.

0 52

A pesar de las dificultades que existen para conciliar la vida laboral con la familiar ser madre no debería ser sinónimo de quedarse en casa cambiando pañales o preparando purés. Ser madre no debería significar el fin de una carrera profesional o dejar de lado los estudios o los sueños de progresar. Hoy día, y gracias a la oportunidad que nos ofrece Internet de estudiar y/o trabajar desde casa, podemos plantearnos continuar con nuestras vidas más allá de las papillas, los biberones o los parques infantiles

Sé que muchas de nosotras en el momento de ser madres hemos aparcado nuestras vidas laborales, reduciendo nuestra jornada o renunciando, ni que sea temporalmente, a nuestras profesiones. Sin embargo, y a pesar de que yo misma elegí realizar un parón profesional, cuando los niños van creciendo y volviéndose más autónomos podemos darnos cuenta que hay vida más allá de la plastelina, los cubos de arena o las ollas y sartenes.

Por eso y sabiendo que, tú que me estás leyendo tras la pantalla, probablemente estás pensando precisamente qué hacer ahora con tu vida te propongo que tomes en consideración seguir con tu formación. Internet te ofrece miles de opciones, desde cursos de pocas horas hasta postgrados o MBAs, que te permitirán cumplir tus objetivos.

¿Qué y dónde estudiar?
Todo es cuestión de saber qué es lo que deseamos y hasta donde queremos llegar. Podemos empezar por lo más básico o realizar un MBA o un postgrado. Puedes encontrar tu curso o máster en diferentes centros de formación o universidades. Puedes escoger entre miles de opciones el que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias como por ejemplo los MBA’s que el Instituto Europeo de Postgrado (IEP).

Si lo que deseas es continuar con tu proyección profesional asegúrate que con la formación que elijas obtengas un diploma válido que te permita tu mejorar tu currículo.

Que nada te pare si estás convencida y no pienses que ya es demasiado tarde: la gran mayoría de alumnos que realizan  este tipo de estudios de postgrado tiene una edad similar a la tuya: entre 30 y 45 años.

 

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel