Paste your Bing Webmaster Tools verification code here
Para padres y madres que buscan respuestas.

Lotocolor de Lilliputiens, un juego para aprender más que los colores.

0 93

¡Cómo me ha gustado este juego! Gracias a Stoksdidactic,  tienda de juguetes educativos, con el que mantengo un acuerdo de colaboración desde hace algún tiempo, me ha permitido conocer este juego tan bonito. Se trata de Lotocolor de Lilliputiens. Un juego educativo para niños y niñas a partir de los 3 años.



Lotocolor

El juego consiste en un tablero dividido en 6 partes. Cada una de un color diferente y en cada una de ellas 3 formas geométricas básicas (cuadrado, triángulo y círculo). Además contiene 18 piezas correspondientes a un animal, cuya cabeza debe encajar con las formas del tablero.

Los materiales con los que está realizado son de muy buena calidad, con unos colores muy vistosos que contribuyen a atraer la atención del niño en todo momento. Los niños de 3 años suelen estar poco tiempo realizando una misma actividad, necesitan estar muy motivados para seguir con algo durante más de 10 minutos seguidos. Este juego tiene los ingredientes necesarios si sabemos sacarle todo el potencial que tiene.




¿En qué consiste el juego?

El juego de Lotocolor consiste en coger un personaje y averiguar dónde va. El niño o la niña debe colocar la pieza en el lugar que le corresponde, buscando el color y la forma geométrica. Una vez lo consigue aparece la cara del animal que había escogido.


¿Qué capacidades estimula el juego?

Lotocolor de Lilliputiens permite trabajar diferentes capacidades y habilidades entre ellas destacaría las siguientes. Jugando con el Lotocolor de Lilliputiens favorecemos:


  • –  el desarrollo del lenguaje oral, para ello pediremos que el niño explique qué es lo que tiene en las manos, de qué color es, dónde vive, que sonido hace, …;

  • – el aumento el vocabulario tanto de colores, formas y animales;

  • – el desarrollo de la psicomotricidad fina, al encajar las piezas;

  • – estimulamos y potenciamos su capacidad de percepción,   atención, concentración y memoria,  procesos cognitivos básicos.
  • – impulsamos y desarrollamos los primeros aprendizajes de conceptos matemáticos con las formas geométricas, los números (al contar cuántos animales hay) y las primeras clasificaciones por colores. 
  • – …


Sobre Stoksdidactic

Stoksdidactic es una empresa familiar creada en el año 1988. Una tienda dedicada a la venta de material didáctico y educativo donde podremos encontrar una gran variedad y calidad de productos de las mejores marcas del mercado, como Miniland, Djeco, Diset, … entre otras. Su filosofía, con la que coincido plenamente, es tener el juego como herramienta para el desarrollo y crecimiento de nuestros hijos, por eso toda su gama de productos se enfoca a estimular el desarrollo mental de los más pequeños mediante actividades creativas y lúdicas.







Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel