Para padres y madres que buscan respuestas.

Los abuelos, un pilar imprescindible para la educación de los niños.

0 69

Los abuelos son hoy en día un pilar fundamental, imprescindible, una ayuda primordial para miles de familias. Sin nuestros abuelos muchas familias no podrían seguir el ritmo que la sociedad nos demanda. abuelo sentado con nieta leyendo cuento Hoy en día ser abuelo significa participar activamente en la educación de los nietos ya que, en muchos hogares, son una ayuda fundamental para los padres. Pero, ¿cómo podemos involucrar a los abuelos más efectivamente en la educación de los niños? La plataforma de lectura infantil Storyly.es nos da las claves para potenciar esta relación entre abuelos y nietos.   Lectura a Distancia® es un servicio novedoso que crea momentos mágicos para las familias modernas. Storyly.es potencia la participación de abuelos, tíos y primos en el desarrollo intelectual y emocional de los pequeños. Familiares que no conviven con los niños pueden leerles cuentos y fábulas cómodamente desde sus casas. Además, a los niños les encanta leerles a “los mayores”. Con el apoyo de abuelos, tíos y primos, los niños aprenden a leer más rápido, disfrutando del proceso.   Storyly pone a disposición del usuario un mundo maravilloso, que incluye cuentos populares, clásicos, de aventuras, de hadas, leyendas, poesía y canciones. El tiempo dedicado a leerle a un niño, además de su impacto intelectual, es una semilla fértil que fomentará la unidad familiar y fortalecerá la relación entre adulto y niño. El algoritmo de Storyly escoge los libros recomendados en base a la edad del niño y la librería se va actualizando continuamente. Cada niño tiene una biblioteca personalizada que recuerda las lecturas recientes.   Los abuelos son un pilar imprescindible de la vida familiar: contribuyen con su experiencia en momentos de crisis familiar, cuidan de los niños cuando los padres no pueden hacerlo, aportan su experiencia y valores e incluso, pueden ayudar en la educación de los niños. Una manera sencilla de conseguir esto es hacerlo mediante la plataforma Storyly. Con su servicio de lectura a distancia, los niños pueden fortalecer vínculos con sus abuelos aunque se encuentren lejos, además de incorporarles en el desarrollo intelectual y emocional de los niños. Mediante el uso de Google Hangouts, el adulto puede leer al niño y viceversa  aunque les separen kilómetros de distancia.

¿Qué beneficios tiene para el niño una buena relación con sus abuelos?

Una buena relación con los abuelos es muy beneficiosa para el niño pero también para el propio abuelo. La diferencia generacional permite compartir conocimientos y valores en ambos sentidos y ampliar la visión del entornoque rodea tanto al niño como al abuelo. Mientras que los nietos aprenden historias y tradiciones del pasado, pueden ayudar a sus abuelos acercándolos a las nuevas tecnologías, enseñándoles a manejarse con el ordenador, el móvil, etc. Este aprendizaje beneficia a ambos pues, además de adquirir nuevos conocimientos, abuelo y niño se sentirán importantes al poder enseñar algo nuevo a otra persona. Para un niño tener cerca a una figura que le aporta consuelo, amor, experiencia, estabilidad, cariño y juego esla mejor herencia que un abuelo puede dejarle.

Mejorar la lectura y aprender inglés a la vez

Además, gracias al amplio catálogo de libros bilingües en inglés y español de Storyly.es, los niños pueden aprender idiomas a la vez que potencian sus habilidades lectoras. Así, niños y adultos disfrutan de un momento divertido y familiar, mientras aprenden algo nuevo y desarrollan su creatividad.   Esta herramienta puede resultar muy beneficiosa para abuelos que vivan en un país diferente al de sus nietos y quieran enseñar o incluso aprender ellos mismos uno de los idiomas.

Storyly.es: plataforma integral de lectura infantil

Storyly.es es una plataforma digital interactiva para niños de 3 a 9 años con novedosas funcionalidades, como la lectura a distancia,el cuentacuentos bilingüe en inglés y español, Aprendamos Inglés® y Aprendamos a Leer®. Se trata de una boutique de lectura compuesta por más de 120 títulos seleccionados entre los que figuran cuentos clásicos, poesía, música o libros de aventuras, entre otros.   La plataforma está disponible para ordenador y tablet a un coste de 5,99€/mes. Además de 15 días de servicio gratis a nuevos usuarios, Storyly.es ofrece durante su lanzamiento 90 días de contratación con un descuento del 80%.

 

photo credit: Spamily via photopin cc

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel