Paste your Bing Webmaster Tools verification code here
Para padres y madres que buscan respuestas.

Locos por el deporte. Propuestas literarias infantojuveniles para aficionar y aficionados al deporte.

0 65

Hoy toca hablar de libros, de libros que educan no solo las emociones y la capacidad lectora. Hoy la propuesta es educar a los peques para que se acerquen a la actividad física, al deporte mediante la observación, la lectura y la exploración.

 

La colección Gol de Montena es una selección de libros que los niños aficionados al fútbol no se pueden perder. La saga sigue las vidas de 8 niños y niñas que han formado un equipo muy peculiar. Cada una de las entregas de la colección es una historia auto-conclusiva lleva de diversión y de emoción alrededor del deporte. Gastón Champignon es un entrenador peculiar porque consigue formar un equipo ganador a base de… ¡hacer que usen el coco! Y es que este equipo siempre gana porque lo que busca es divertirse. El autor Luigi Garlando es un experto periodista especializado en futbol que consigue que la saga Gol sea emocionante a base de juntar esta experiencia profesional con su pasado como profesor, así logra una saga para jóvenes de 9 a 14 años muy interesante.

gol-juegos-de-futboleros.png

Para niños más pequeños tenemos De la A a la Z con los deportes . Con este libro los pequeños conocerán de cerca cada deporte y podrán explorar aquellas disciplinas deportivas que más les gusten. Con este libro para niños de la editorial Everest podrás conocer las reglas de todos los deportes y te las encontrarás explicadas de forma muy amena. Un libro que explica también las dos caras del deporte; el esfuerzo y la recompensa, el sudor y las risas, la disciplina y la diversión.

De la A a la Z con los deportes

Locos por el deporte de Susaeta es un formato para niños incluso más pequeños, engloba las edades de 1 a 5 años. Con este libro los pequeños deportistas podrán tener uno de sus primeros cuentos infantiles sobre el deporte. Marie Allen adapta los dibujos al público infantil más joven y consigue una imagen tierna y divertida sobre los deportes olímpicos. La acción se sitúa en unas olimpiadas escolares. El interior del libro contiene iconos con sonido que los pequeños lectores disfrutarán y que les ayudará a situarse en el contexto de una competitiva olimpiada.

locos-por-el-deporte.png

Tres libros para niños muy recomendables para los interesados en el deporte, para todas las edades hay alguna propuesta.¿Cuál es el que mejor te encaja?

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel