Para padres y madres que buscan respuestas.

Libros para niños y no tan niños para aprender a relajarnos y vivir mejor

0 126

Vivimos en una sociedad ajetreada que deja poco tiempo y espacio para la contemplación de las cosas cotidianas. La vida pasa por delante de nuestros ojos y se nos escapa a borbotones mientras nos dedicamos a hacer una cosa tras otra sin prestarle demasiada atención. Lamentablemente esto ocurre también con nuestros hijos y su crianza. Si has llegado hasta aquí es probable que te hayas propuesto parar por unos instantes y plantearte si este es el camino que queremos seguir o, si por el contrario, deseamos vivir más plenamente. Si tu respuesta es la última, te agradezco que te quedes leyendo este breve post.

Tras haber leído y escrito algunas reseñas sobre libros de meditación, relajación y/o mindfulness quiero recoger en este artículo 4 libros para niños y no tan niños para aprender a relajarnos y vivir mejor. Los 4 me han encantado, cada uno por sus particularidades y cualidades. Los 4 me han hecho reflexionar mucho sobre el modo en el que vivimos y en la necesidad de dar un giro importante y dónde debo dirigir y enfocar mi atención.

Podéis ver la reseña completa de cada libro clicando sobre el título.

Meditación para niños.

Un libro dirigido a padres, educadores y psicólogos, que contiene ejercicios sencillos y divertidos. Con ellos nuestros hijos aprenderán a tomar conciencia de su respiración, sus sensaciones, sus sentimientos y sus pensamientos a la vez que les permitirán descubrir cómo construir un lugar de paz en su interior.

Om.

Un libro ilustrado muy divertido con el que los niños aprenderán gracias a Om qué es el yoga. Om es un niño que lo practica a diario y gracias a esta disciplina se transforma en muchos animales, desde una tortuga a un dragón y eso le da un poder extraordinario: el poder de la concentración y de la relajación.

Burbujas de paz.

Un libro dirigido a padres, futuros padres, educadores y otros profesionales que trabajan con niños y jóvenes. De forma más amplia, es un libro dirigido a cualquier persona a la que le gusten los niños y que disfrute de su compañía. Es también una propuesta que puede atraer a aquellas personas que quieren conectar con su niño interior y quizá iniciarse en la práctica de mindfulness poco a poco, de forma ligera, casi jugando. Observando y atesorando las burbujas de paz que pueden ir surgiendo en su vida.

Cae una estrella.

Un cuento para oler, sentir, sonreír y ser. Un fantástico cuento que nos ayudará a introducir a nuestros hijos en la práctica del Mindfulness.

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel