Para padres y madres que buscan respuestas.

Las plantas. Curiosidades en verso

0 15

Nos gustan los libros, los infantiles, los juveniles y los dirigidos a padres y madres. Nos gusta hablar de ellos y recomendarlos. Hoy, en la sección de libros y manuales – libros infantiles de Mamá Psicóloga Infantil, os presentamos otra novedad de la Editorial Anaya de este mes de septiembre: Las plantas, perteneciente a la colección Curiosidades en Verso. Un libro pensado para primeros lectores con el que los niños aprenderán mucho sobre árboles, plantas y semillas. A través de sus versos, llenos de musicalidad, nuestros hijos o alumnos aprenderán diferentes curiosidades del mundo vegetal.

Las plantas, sobre el libro

Sagrario Pinto y Mª Isabel Fuentes acompañadas de las ilustraciones de Lucía Serrano nos invitan a conocer más sobre las plantas y su mundo. A través de sus 32 páginas llenas de versos sencillos y ocurrentes nos invitan a adentrarnos en el universo de los árboles, arbustos, cactus y otras plantas. A lo largo del libro encontraremos árboles gigantes, enanos y generosos. Descubriremos frutos y semillas increíbles, cactus que te pueden salvar la vida y plantas que te la pueden quitar. Aprenderemos sobre las trepadoras y las flotantes, pero también sobre flores gigantes. No olvidan las plantas marinas ni las carnívoras. En definitiva, un libro lleno de curiosidades escritas en bonitos versos que ayudará a ampliar el mundo de nuestros hij@s y/o alumn@s con conocimientos sobre la naturaleza y en concreto del mundo vegetal.

Las plantas: poemas, versos y poesía

Las plantas es un libro en verso dirigido a los más pequeños. Un libro lleno de musicalidad, de rimas o pequeños poemas que ofrece a nuestros hij@s y alumn@s la oportunidad de conocer el mundo de las plantas a la vez que se adentran en la lectura de este género literario: la poesía. Un recurso muy utilizado en las escuelas para estimular el aprendizaje. En otros artículos hemos hablado de los múltiples beneficios que aporta la poesía sobre el desarrollo cognitivo y lingüístico de los niños y niñas.

No vamos a repetir de nuevo en este artículo todo lo que puede aportarnos leer y escribir poesía porque sería repetirme en exceso. No obstante, os animo a leer este post: Poemas cortos y Poesía para niños, donde he enumerado algunos de los muchos beneficios que tiene para los más  pequeñ@s. Estoy convencida que tras su lectura no dudarás que es muy conveniente no menospreciar ningún libro escrito en verso, todo lo contrario. Seguro que sabrás apreciar lo mucho que puede aportar a tus hij@s. Mamá Psicóloga Infantil apuesta y recomienda, siempre que tengo la oportunidad, este género literario tan bonito.

Las plantas: más que una lectura en verso

Al final de este libro, Las plantas, nos propone una serie de actividades que podemos realizar con nuestros hij@s y/o alumn@s.  Actividades que van más allá de la sencilla lectura comprensiva. Nos proponen tareas como cultivar semillas, cuidar plantas, pensar en la ecología o cómo ahorrar agua. Estas son algunas de las propuestas pero cada un@ de nosotr@s podemos ir un poco más allá y pedir a nuestro hij@s otra serie de actividades que tengan que ver con la poesía y la naturaleza, como por ejemplo salir a recoger hojas y describirlas en forma de verso. Una salida por un parque con plantas es una ocasión perfecta para que contemplemos algunas de las curiosidades que se nos muestran en el libro.

Os animo a hacer esta actividad: salir a recoger 5 hojas/flores diferentes y buscar el tipo de árbol, arbusto o planta. Secar las hojas y hacer una pequeña descripción en verso de cada una de ellas.

Seguro que es algo que os llevará algún tiempo, pero será un tiempo bien invertido. Tened en cuenta que este tipo de cosas son las que generan complicidad entre padres e hijos más que la compra de un paquete de cromos. Nada material podrá suplir nunca una actividad hecha con mamá o papá.

El libro es la puerta de entrada a un mundo de experiencias que aportan más que puros conocimientos.

Si lo quieres puedes adquirirlo aquí junto con otros títulos de la misma colección

Todos ellos pertenecen a la nueva colección “Curiosidades en verso” de Anaya Infantil y Juvenil.

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel