La vuelta al cole es más divertida con Netflix

​Las vacaciones han terminado y toca volver a la rutina, los madrugones, las tardes ayudando a los peques con los deberes, actividades extraescolares y mucho más, pero… ¡que no cunda el pánico! Netflix tiene muchos títulos con los que la adaptación será mucho más fácil. Os recomendamos 5 para diferentes edades con los que tus hijos pueden aprender asignaturas como naturales, ecología o teatro, entre otras, para que con Netflix la vuelta al cole sea más divertida.

Julie entre bambalinas

Serie original de Netflix protagonizada por la galardonada actriz Julie Andrews en la que interpreta a la Sra. Julie, directora del Wellspring Center for the Performing Arts, donde impartirá talleres de artes escénicas. Ella y su fiel ayudante Gus acercan el mundo del teatro a una nueva generación de niños conocidos como los “Greenies”. Los Greenies son un variopinto grupo de niños a los que les fascina todo lo relacionado con el arte y la creatividad. Una serie ideal para potenciar la sensibilidad e imaginación de tus peques con la que podrán aprender sobre mimo, música, baile o improvisación, entre otros.

Puedes saber algo más sobre la serie leyendo el post que le dediqué, puedes acceder a él desde aquí.

Vida

Serie documental de la BBC que descubre la gran variedad de seres vivos que hay en la tierra y las extraordinarias tácticas que animales y plantas han desarrollado para sobrevivir. Rodada durante 4 años, fue filmada al completo en HD y acumuló varias nominaciones a los Emmy, gozando de un inmenso éxito internacional. Un documental perfecto para enseñar a los peques la importancia de los diferentes seres vivos y la función de cada uno en la tierra.

El pequeño reino de Ben y Holly

Una serie infantil con la que los niños podrán iniciarse en temas como la ecología, la resolución de problemas y la conciliación entre clases, entre otros. El pequeño reino de Ben y Holly nos presenta a duendes y hadas que conviven en armonía. Mientras que las hadas recurren a la magia para casi todo, los duendes usan su intelecto y habilidades para resolver problemas y hacer la vida más fácil a sus amigos y vecinos. ¡Con Ben y Holly los peques aprenderán sin esfuerzo!

The Kids Menu

Un documental en el que los niños pueden aprender sobre los beneficios que reporta tener una alimentación saludable. En 88 minutos, este reportaje ofrece esperanza en la lucha contra la obesidad infantil. The Kids Menu es ideal para ver en familia y aprender juntos aspectos básicos sobre una buena alimentación, ¿a qué estás esperando para verlo?

La fiesta de las palabras

Para los pequeñines que están aprendiendo a hablar os recomendamos esta serie original de Netflix protagonizada por cuatro adorables animales a los que les gusta cantar, bailar y jugar. La fiesta de las palabras invita a los espectadores a ayudar a estos animales a aprender palabras nuevas, mientras ellos mismos las aprenden en el camino. Un entretenido programa con el que los niños amplían su vocabulario. ¡Ponlo en inglés y aprovecha para que se inicien con los idiomas!

Autor entrada: Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer