Para padres y madres que buscan respuestas.

La ciencia del hormiguero, acercando la ciencia a los niños.

0 2
Un producto de Antena3 creado por Science4You

Sabemos que los niños son curiosos por naturaleza, que disfrutan toqueteando y experimentando. Sabemos también que esa curiosidad la podemos fomentar y alimentar ofreciendo a nuestros hijos experiencias y juegos que les permitan descubrir cómo funciona el mundo que les rodea. En este sentido gira el post de hoy dedicado a La ciencia de El hormiguero, un juego creado por la prestigiosa marca Science4You y que Mamá Psicóloga Infantil ha tenido la oportunidad de probar y analizar.

El juego del Hormiguero ¿Qué es?

Se trata de un juego con 18 experimentos con los que nuestros hijos aprenderán sobre diferentes áreas científicas como la física, la química o el magnetismo, entre otras.
A través de la experimentación y la lectura del manual, que incluye el juego, nuestros hijos serán capaces de entender por qué un insecto es capaz de caminar sobre el agua o qué son las moléculas o los polímeros, por poner un ejemplo.
Así, de un modo lúdico y divertido, a modo de juego los niños mejorarán sus destrezas y conocimientos científicos. Porque es jugando, precisamente, como los niños descubren el mundo que les rodea.

El Juego de El Hormiguero propone a los niños 18 experimentos que se han organizado en base a 8 áreas:

  1. Física
  2. Química
  3. Ciencia de las velas
  4. Cohetes
  5. Ciencia magnética
  6. Ciencia viscosa
  7. Ciencia de los perfumes
  8. Ciencia de los jabones

Cada experimento viene perfectamente explicado y detallado en el manual junto con las reglas de seguridad que debemos adoptar en todo momento.

Contenido del kid del juego.

 

 

El Juego de El Hormiguero contiene un kid con todos los productos y utensilios necesarios para realizar los experimentos, a excepción de aquellos que podemos tener en casa como detergente, leche o huevos.
Dentro del kid, encontraremos una estupenda bata de científico junto con unas gafas de protección ocular, necesarias en aquellos experimentos en las que se indique su uso.

Además usaremos colorantes, aromas, pipetas, espátulas, imanes, ácido cítrico, bicarbonato, tubos de ensayo, … Un largo listado de productos que fascinan a los niños.

 

Con todos estos materiales y todos los experimentos que podrán hacer con ellos, que sin duda alguna atraerán la atención de nuestros hijos, veremos como aumenta su curiosidad y empiezan a entusiasmarse por el mundo que rodea la ciencia.

Aprendizajes y destrezas que fomenta “El Juego del Hormiguero”

Como venimos apuntando en diferentes post publicados en este mismo blog, los niños necesitan jugar, tocar y experimentar para entender y aprender. Es jugando como desarrollan sus capacidades cognitivas, emocionales y sociales.

El juego de El Hormiguero, este juego que acerca a la ciencia a los niños, fomenta y estimula (¡cómo no!) conocimientos, habilidades y destrezas que destacamos a continuación.

  • Incrementa la curiosidad por el funcionamiento de las cosas.
  • Fomenta la observación del entorno, de qué están compuestos los diferentes productos y las reacciones físicas o químicas que van experimentando.
  • Fomenta la atención y, en consecuencia, concentración.
  • Estimula la memoria. Al mantener una atención correcta durante cada uno de los pequeños o grandes experimentos que realizan los niños mejoran en su capacidad de recordar la información que reciben.
  • Favorece la capacidad de razonamiento, la resolución de problemas y el pensamiento reflexivo.
  • Amplía su vocabulario, al tratar con diferentes productos y materiales poco habituales los niños deben aprender nuevas palabras y conceptos por lo que contribuye al desarrollo del lenguaje, incrementando su vocabulario y sus habilidades comunicativas.
  • Promueve el pensamiento creativo.
  • Desarrolla su motricidad fina y la coordinación óculo-manual, imprescindible en la escritura, por ejemplo.
  • Fomenta la paciencia.
  • Y les enseña a ser ordenados y sistemáticos para poder obtener buenos resultados.

 

¿Quieres que tus hijos se interesen por el mundo de la ciencia? ¿Tienes un pequeño curioso que no para de hacer preguntas o de hacer experimentos en casa? Pues éste es el juego perfecto para él.

Edad recomendada:+8 añosLos niños deben estar supervisados por un adulto mientras realizan los diferentes experimentos

Sobre Science4You

Science4you desarrolla juguetes científicos educativos los cuales desarrollan diversas características mostradas en el sello Brain Activator, bajo las especificaciones del marco STEM, lo cual garantiza el desarrollo de diversas características en diferentes áreas.
Como prueba de la eficacia y el trabajo de la compañía, esta ha sido galardonada en numerosas ocasiones, tanto en el ámbito nacional como internacional, confiriéndole un gran prestigio dentro del sector juguetes. Entre ellos podríamos destacar:

  • Premio Emprendedor del Año por la Comisión Europea (2010);
  • 1º Premio de la European Entreprise Awards en la categoría de Internalización a nivel Nacional otorgado por IAPMEI (2011);
  • Premio Business International Award del Gobierno Británico otorgado por UK Trade & Investment. (2013);
  • Independent Toy Awards, The Toy Verdict Awards e Ibertoy (Reino Unido) y G Come Giocare (Italia) (2015);
  • Premio al Juguete del año en la categoría de juguetes didácticos en Portugal (2015 y 2016).

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel