Kuaderno, el método para que tus hijos aprendan inglés divirtiéndose

0 21

Hoy os quiero hablar de Kuaderno, una nueva forma de aprender inglés con la que tus hijos aprenderán divirtiéndose. Se trata de una plataforma de refuerzo de aprendizaje del inglés dirigida a niños y niñas de entre 5 y 16 años. Nosotros lo estamos usando y es por ello os lo recomiendo. A continuación os explico sus ventajas y funcionamiento.

 

 

Ventajas del método Kuaderno

Una de las principales ventajas es que nuestros hijos pueden utilizarlo de forma autónoma en cualquier dispositivo aprendiendo a su propio ritmo.

Se trata de una metodología online divertida, eficaz, útil y segura donde los padres podremos ver el progreso de nuestros hijos recibiendo estadísticas de uso y avance por mail o en la plataforma web. Un método diseñado para que nuestros hijos lo usen en casa regularmente durante un mínimo de 15 minutos, de forma autónoma.

Y lo mejor es que al estar disponible en cualquier dispositivo (pc, tablet o smartphone) los niños pueden usarlo donde quieran, estén donde estén.

¿Qué nos ofrece Kuaderno?

La plataforma de Kuaderno se plantea con dos grandes espacios de aprendizaje (bookroom + trainer) y otro de consulta (classwall) que os comento en detalle a continuación.

Bookroom: Biblioteca +300 libros infantiles para niños (5 a 16 años)

Kuaderno cuenta con una extensa biblioteca de libros en inglés (su bookroom). En ella los niños encontrarán desde flashcards sobre los colores, la ropa o los animales a libros con grandes historias con las que mejorarán su vocabulario y comprensión lectora.

Las más de 300 audiolecturas graduadas en 26 niveles de dificultad permite que Kuaderno disponga de la mayor biblioteca online de libros en inglés. Cada niño aprende a su propio ritmo leyendo los libros que el sistema le propone en función de su nivel, de este modo podrá escoger entre cuentos clásicos, ensayos o otros temas de interés.

Tras cada lectura el niño responde a unas preguntas sobre lo que ha leído lo que permite evaluar su comprensión lectora.

Trainer: Preparador adaptativo con +30.000 ejercicios

En este apartado, Kuaderno cuenta con más de 30.000 ejercicios de inglés para trabajar el vocabulario, la comprensión lectora, la gramática y la escritura.

 

Todos los ejercicios están preparados para que los niños los realicen como parte de un juego. Se plantean para que ganen puntos y completen diferentes misiones que encontrarán en la sección Passport.

Classwall: Muro con compañeros de clase y profesor

Donde los niños podrán comunicarse entre ellos y con un profesor que atenderá sus dudas y moderará sus comentarios.

En todo momento Kuaderno va incentivando al niño para que realice las actividades que le permitirán seguir avanzando y subir de nivel.

Como os decía, un método dinámico, divertido y sobretodo útil. Si deseas que tu hijo refuerce su nivel de inglés, que lea un poquito cada día en este idioma y que acostumbre su oído a las particularidades fonéticas te aconsejo que pruebes con Kuaderno. Seguro que te va a gustar tanto como nos está gustando a nosotros. También es posible que descubras que el nivel que creías que tenía tu pequeño no es tal, quizás es más o quizás menos. ¡Descúbrelo!

 

imagen cortesía Designed by Freepik

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).

He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.

Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantildesde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.

Latest posts by Sara Tarrés (see all)

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel