Para padres y madres que buscan respuestas.

Juegos para entrenar las operaciones matemáticas

0 234

Hoy toca hablar de cuadernos de verano para que nuestros hijos no se olviden de lo aprendido a lo largo del curso escolar. De entre los muchos que puedes encontrar te recomiendo el siguiente: Juegos para entrenar las operaciones matemáticas de la editorial Terapias Verdes.

¿Qué es Juegos para entrenar las operaciones matemáticas?

Juegos para entrenar las operaciones matemáticas es un cuaderno con divertidos y variados ejercicios para entrenar el cálculo de las 4 operaciones matemáticas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones) y la resolución de problemas. Recomendado para niñ@ s de entre 7-8 años.

Un cuaderno para utilizar en cualquier momento del año pero especialmente adecuado en verano para que nuestros hijos sigan practicando matemáticas durante estos casi tres meses de vacaciones.

Se trata de un libro en el que encontraremos distintos juegos matemáticos permitiendo al niño entrenarse en la práctica del cálculo. A lo largo de los diferentes retos, juegos o ejercicios podrá ejercitarse en:

  • el conocimiento de los números hasta el 1.000;
  • los dobles y las mitades;
  • los cálculos de sumas y restas;
  • las tablas de multiplicar;
  • las divisiones;
  • el sentido de las operaciones;

¿Cómo usar el libro Juegos para entrenar las operaciones matemáticas? Consejos de utilización.

Los juegos y ejercicios que contiene este cuaderno presentan una dificultad creciente, por lo que conviene respetar el orden y no saltarse los ejercicios. Para que el niño progrese de forma adecuada y adquiera los conocimientos propuestos en el cuaderno es importante que practique regularmente. Un poco cada día, sin excederse de una o dos páginas por sesión. Debemos asegurarnos que el niño entiende las consignas y dejar que sea él mismo quien encuentre la solución a los retos planteados. Mi hijo mayor, de 8 años, lo está utilizando este verano y puedo asegurar que se divierte mientra realiza los diferentes ejercicios matemáticos que debe hacer a diario. Al ser un libro ameno y divertido que contiene dibujos para completar o colorear no es necesario que insista una y otra vez para que trabaje un poco cada día. Si te interesa puedes adquirirlo aquí mismo. ¡Lo quiero!    

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel