Paste your Bing Webmaster Tools verification code here
Para padres y madres que buscan respuestas.

Los planes más emocionantes para hacer con los niños

0 10
Ir de una ciudad a otra en un abrir y cerrar de ojos, caminar entre dinosaurios o ser un vaquero del Salvaje Oeste son sueños que todos hemos tenido cuando éramos pequeños y que ahora es posible realizar de la mano de tus hijos.  Seguidamente, os presentamos una pequeña lista de sugerencias para hacer realidad los sueños de grandes y pequeños.

  1.  Centros de aventuras. Cataluña es una de las comunidades autónomas que más se ha centrado en elaborar propuestas activas para divertirse en familia, pero sobre todo, para los más pequeños de la casa. En Barcelona, por ejemplo, destaca el Barcelona Bosc Urbá, un centenar de columnas unidas por puentes, redes, tirolinas y lianas. Actividades pensadas para diversión de los niños y tranquilidad de los padres. Toda la información acerca de los horarios y las tarifas la podéis encontrar en su web.

  2. Jardines. Otras actividades que podéis hacer con vuestros hijos es llevarlos a un parque o aun jardín, pero no me estoy refiriendo a los tradicionales espacios verdes urbanos, sino al Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias en Madrid. Un mundo mágico en el que la naturaleza se transforma en esculturas de paseantes, dinosaurios o jardineros. Si venís de fuera de la comunidad, lo más cómodo es reservar una habitación en un céntrico alojamiento de la capital (echad un vistazo aquí a las opciones que os da venere.com), donde además podréis enseñar a vuestros hijos un pedazo de historia española recorriendo el Madrid de los Austrias o el de la Ilustración.

  3. Parques. Torrejón de Ardoz ha sido capaz de reunir los más significativos monumentos del continente en el llamado Parque Europa. Un gigantesco espacio verde, con áreas de ocio y multiaventura, con reproducciones de la Torre Eiffel, el Muro de Berlín, el Puente de Londres o la Torre de Belém. Una ocasión única para que los niños empiecen a aprender de su pasado para que puedan comprender mejor el presente.

  4.  Museos. ¿Dónde está escrito que visitar un museo es sinónimo de horas y horas de lento caminar observando las obras maestras de la pintura o de la escultura? Dinópolis, en Teruel, desarrolla un completo plan de actividades educativas centradas en los dinosaurios: qué comían, dónde vivían, por qué desaparecieron. Un viaje en el tiempo que combina ciencia y diversión para toda la familia. En su página facebook podéis ver fotos e informaros de eventos especiales.
  5. Parques temáticos. El Poblado del Oeste, en Almería, recrea los escenarios que grandes de actores de Hollywood pisaron para hacer las más conocidas películas del Oeste de los años sesenta y setenta. Un espacio que cuenta además con cafeterías y restaurantes para alimentar a los más fieros vaqueros y una zona exclusivamente infantil en la que los niños podrán ponerse en la piel de un indio o hacer blanco en la diana.

Artículo realizado por C.O. colaboradora del blog.

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel