Fernando se hace amigo del sol

Me encanta poder realizar este tipo de reseñas, poder presentaros cada día un libro estupendo con el que poder transmitir a nuestros hijos valores o la importancia de cuidar de sí mismos. Precisamente pensando en este último punto “Fernando se hace amigo del sol de la editorial Bruño nos ayudará a que nuestros hijos tomen conciencia de lo importante que es ponerse crema solar especialmente en verano.

El sol tiene efectos beneficiosos para nuestro organismo, pero puede causarnos daños si lo tomamos en exceso o sin la protección adecuada, como le ocurre a Fernando, el pequeño protagonista de esta historia. El dermatólogo Ricardo Ruiz Rodríguez y Olivia Girón Biforcos explican a los niños (a partir de 3 años) de la forma más clara y entretenida cuáles son las claves tanto para protegerse del sol como para para disfrutar de él y convertirse en buenos amigos. ¡Con divertidas ilustraciones de María Luisa Torcida!

 

Autor entrada: Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer