El emociómetro del Inspector Drilo

Si andas buscando un libro para tu hijo que le ayude a entender sus emociones hoy te recomiendo El emociómetro del Inspector Drilo. Un libro que le ayudará a identificar, medir y regular sus emociones de una forma divertida y sencilla.

 

Identifica, mide y regula tus emociones con El emociómetro del Inspector Drilo

El emociómetro del Inspector Drilo es un excelente manual, escrito por Susanna Isern e ilustrado por Mónica Carretero, para ayudar a los más pequeños a entender, medir y regular sus emociones.

Con la ayuda del Inspector Drilo y los emis nuestros hijos aprenderán a entender diez emociones básicas con un instrumento excepcional: ¡el emociómetro! La rueda de las emociones que podrán crear ellos mismos para saber cómo se sienten y con qué intensidad lo sienten.

Con El emociómetro del Inspector Drilo aprenderán mucho sobre los celos, la envidia, el enfado, la tristeza, la alegría, el miedo, la sorpresa, la vergüenza, el asco y el amor. Diez emociones básicas que nos ayudan a resolver problemas, a evitar situaciones o a motivarnos pero que pueden jugarnos malas pasadas si aparecen en situaciones inadecuadas o si son demasiado intensas y duran demasiado. Por eso es tan importante que aprendamos a gestionarlas desde que somos pequeños. De este modo podremos adquirir las habilidades necesarias para que las emociones no nos superen y podamos relacionarnos mejor con los demás y con nosotros mismos.

Uno de los objetivos de EL EMOCIONÓMETRO DEL INSPECTOR DRILO es conocerse mejor, aprendiendo a identificar y medir las EMOCIONES para posteriormente regularlas a partir de unas recetas que encontraremos en el interior del libro, teniendo en cuenta el bienestar propio, sin olvidar el de los demás.

¿Por qué los niños (y no tan niños) necesitan un emociómetro?

Porque todos necesitamos poner nombre a lo que sentimos. Porque necesitamos entender qué nos ocurre cuando nos sentimos enfadados, temerosos o envidiosos. Porque no es lo mismo sentir un poco de rabia que un enojo monumental. Porque las emociones son una parte muy importante de nuestras vidas, presentes en todo lo que hacemos, por eso y porque no podemos dejar de entenderlas, ponerles nombre y medirlas El emociómetro del inspector Drilo va a ayudar a los más pequeños a ejercitar su inteligencia emocional.

 

A nosotros El emociómetro del Inspector Drilo nos ha gustado desde el principio hasta el final. Nos ha gustado su lenguaje, sus personajes y su forma de explicar qué son las emociones y para qué nos sirven cada una de ellas. Nos han gustado sus maravillosas ilustraciones y cada una de las recetas que encontraremos al final del libro para vencer, superar o controlar nuestras emociones.

Nos ha gustado poder realizar nuestro propio emociómetro y comenzar nuestra propia aventura por el mundo de las emociones.

Más recursos gratuitos sobre educación emocional en el blog: http://emocionometro.blogspot.com.es/

 

Sobre la autora, Susanna Isern

Psicóloga, escritora de numerosos libros y madre de tres hijos.

En la actualidad compagina la literatura con la psicología. Es profesora de la asignatura de Psicología del Aprendizaje en la universidad y psicoterapéuta en un centro privado.

“El emociómetro del Inspector Drilo” es fruto de su carrera literaria y su dilatada experiencia en el trabajo de las emociones infantiles.

Sobre la ilustradora, Mónica Carretero

Ilustradora autodidacta de gran prestigio en España. Ha publicado también en Inglaterra, corea, Australia y EE.UU.

Con sus ilustraciones llena de color, alegría y vitalidad los más de 70 libros que ha ilustrado y con los que ha ganado diversos premios como el London Book Fair, el Latino Book Awards o el BookExpo América.

Sobre la editorial, NubeOcho

NubeOcho es una editorial infantil comprometida social y educativamente.“Social” porque en sus libros hablan de diversidad e igualdad; pero también tienen un alto compromiso educativo y con la literatura de calidad que une contenidos con los mejores ilustradores.

En su catálogo han colaborado algunos de los mejores ilustradores y grandes escritores. Lo lúdico es muy importante pero NubeOcho también lo es crear libros que sirvan para ayudar a entender y resolver problemas:

  • Emociones que nos desbordan y aprender a gestionarlas;
  • situaciones complicadas, la empatía, la autoestima, ¿qué es la muerte?,
  • no haber sido invitado a un cumpleaños, las rabietas, la frustación, la igualdad, el miedo, la autoestima, la diversidad…

En sus cinco años de vida, NubeOcho ha recibido premios y selecciones como: Premio al libro mejor editado en la categoría infantil y juvenil del Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España, Premio Libro Kirico, Gremio Libreros de Madrid, Selección White Raven, Selección Junior Library Guild en EEUU. Pero ante todo NubeOcho hace libros para que niñas y niños disfruten.

 

Espero vuestros comentarios, con ellos aprendemos todos.

Autor entrada: Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer