El amor para pequeñitos

¿Sabes qué es el amor?

34

Si hace unos días os recomendaba “Yoga para pequeñitos” de Christiane Engel, hoy es el momento de “El amor para pequeñitos” de la misma autora e ilustradora. Un delicioso libro, lleno de ternura, que nos ayudará a explicar a nuestros hijos esta emoción tan compleja que es el amor.

El amor para pequeñitos, un libro para reconocer el amor

Christiane Engel nos propone en este bonito álbum ilustrado varias escenas cotidianas para que los niños reconozcan algunos de los diferentes momentos en los que demostramos y sentimos amor. Un modo para que valoren y aprecien cada una de las situaciones en las que sentimos esta emoción tan especial. Una forma para que se sientan más queridos, porque es al reconocer o identificar esta emoción el modo por el cual podrán tomar consciencia de cuántas maneras diferentes se expresa y se siente.

 

El amor nos impulsa a cuidar a los demás, a seguir cerca de quien amamos, a compartir, a anteponer nuestras necesidades para cubrir las de la persona amada. Porque amar es confiar, apoyar, perdonar, compartir, respetar, tolerar, agradecer, ceder, … Y al ser una emoción tan compleja podemos demostrarla de diferentes formas como por ejemplo abrazando, besando, jugando y compartiendo, enseñando o rescatando a un pequeño gatito, …

A lo largo de sus páginas encontraremos diferentes demostraciones de amor para con papá, mamá, los abuelos, los amigos, los hermanos y los animales.

El amor para pequeñitos, una excelente herramienta para la educación emocional

Recomiendo este libro porque se trata de una excelente herramienta para la educación emocional, especialmente porque con su lectura seremos capaces de fomentar la capacidad de autoconocimiento de nuestros hijos o alumnos, base de la inteligencia emocional.

Ser capaz de reconocer lo que sentimos y ponerle nombre es esencial en nuestra vida. Si no sabemos qué nos ocurre, ni sabemos cómo expresarlo o identificarlo en los demás tendremos serias dificultades para relacionarnos correctamente. Es por este motivo por lo que es primordial trabajar el Autoconocimiento, entendido como la capacidad de identificar y ser capaces de nombrar aquello que nos ocurre y para ello necesitamos conocer el vocabulario emocional que nos permita ponerles la etiqueta correspondiente.

Con este libro didáctico y hermosamente ilustrado, “El amor para pequeñitos”, dotaremos a nuestros peques de un mayor conocimiento de su universo emocional a la vez que ampliaremos su capacidad de expresión verbal y conductual del amor. Ese sentimiento fundamental para el ser humano que nos hace vibrar de felicidad.

Puedes adquirir tu ejemplar aquí mismo

Comparte en tus redes sociales este post para que pueda llegara a más padres que buscan educar emocionalmente a sus hijos a través de libros y cuentos como éste.

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel