Crea la habitación infantil de tus sueños

0 9

Aun recuerdo cuando debía decorar la habitación infantil para mi primer hijo. Aun recuerdo la emoción que sentí cuando por fin la escogí y la vi montada. Hoy,  ocho años más tarde y con dos niños durmiendo en ella, sigue siendo tan especial como el primer día.

 

Porque la habitación infantil es un lugar especial de la casa, un espacio pensado para que tu bebé juegue y sueñe,  crezca y comparta.  Es interesante imaginar cómo transformar lo que ahora puede ser una habitación vacía en un paraíso para el nuevo integrante de la familia.

Brigitta Roald, estilista de interiores residente en Oslo con su hijo Leon, nos da las claves para conseguir el estilo que queremos  ¡y crear una habitación infantil de sueño!

#1 – Prepara una pizarra de concepto: Busca imágenes que te gusten e inspiren para no perder de vista tus ideas.

#2 – Plano de la habitación: Decide en qué habitación ubicarás el dormitorio del bebé, es una buena de comenzar. Es importante tener las medidas de dicho espacio, así podrás organizar sobre plano si fuera necesario.

#3 – Primero selecciona los muebles claves: Una cuna, un práctico cambiador y un lugar de almacenaje para guardar las cosas son fundamentales.

#4 – Iluminación: Instala una iluminación suave con atenuadores. Una pequeña lámpara genera un resplandor acogedor y funciona bien durante la noche.

#5 – Instala cortinas o persianas: Favorecen el sueño de tu bebé y ayudarán a mantener fresca la habitación durante el día

#6 – No te olvides de la funcionalidad: Presta siempre mucha atención a la seguridad del bebé, y asegúrate que todo sea práctico para ti.

#7 – Anticípate: Piensa a largo plazo y deja espacio para que tu recién nacido pueda crecer.

#8 – ¡No esperes al último minuto!: Disfruta del proceso y haz que la habitación infantil sea un lugar especial para tu y para tu familia

Y recuerda que cada quién tiene su estilo, ¡déjate guiar por tu corazón!

Sobre Stokke AS

Fundada en Ålesund, Noruega en 1932, Stokke comenzó como manufactura de muebles de alta calidad.

El primer producto para niños fue lanzado en 1972 – la icónica silla Tripp Trapp®, de la que se han vendido más de 9 millones de unidades y, que sigue siendo uno de los productos principales de la colección deStokke.

Desde 2006 Stokke se centra, exclusivamente, en el diseño de mobiliario y equipamiento de excelentecalidad para niños, incluyendo tronas, cochecitos, porta bebés, textiles para el hogar y habitación infantil.

Sus productos promueven la unión y conexión entre padres e hijos, y aseguran un desarrollo saludable para los niños pequeños.

Stokke se distribuye a nivel mundial en más de 80 países, así como en sus filiales de Europa, Estados Unidos y Asia.


Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).

He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.

Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantildesde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.

You might also like More from author

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel