Para padres y madres que buscan respuestas.

Cortex Challenge Kids

Un juego para activar el cerebro de los más pequeños de la casa

0 87

Hoy evaluamos un juego muy completo, el famoso Cortex Challenge en su versión para niños. Lo hacemos gracias a la colaboración con el Palacio del Juguete quienes nos han dado la oportunidad de manipularlo y ponerlo bajo nuestra atenta mirada. Cortex challenge es un juego de cartas que va a poner a prueba varias habilidades cognitivas. ¿Quieres conocer uno de los juegos de mesa más divertidos y completos para estimular a tus hijos? Sigue leyendo y te explico las habilidades que estimula y desarrolla.

Cortex Challenge KIDS, un juego de de habilidad mental y concentración

Divertido, rápido y fácil de jugar Cortex Challenge Kids es uno de los juegos de mesa más completos que existen para niños a partir de 6 años. Un juego que pone a prueba la memoria, la agilidad visual, el razonamiento y la concentración entre otras muchas habilidades cognitivas.

Cortex Challenge Kids contiene 8 tipos distintos de retos o pruebas la observación, la atención y el tacto y tu memoria son imprescindibles. 

Contenido del juego Cortex Challenge Kids

Cortex Challenge Kids contiene:

  • 90 cartas:
    • 74 de ellas son las correspondientes a las diferentes pruebas a las que nos vamos a enfrentar,
    • 6 cartas de desafío táctil y
    • 10 cartas táctiles en relieve
  • 6 puzzle cerebro (24 piezas)
  • Libro de instrucciones en diferentes idiomas

¿Cómo se juega ?

El objetivo del juego es ser el primero en completar nuestros puzzle-cerebro formado por 4 piezas de distintos colores. Para conseguir estas piezas debemos resolver correctamente las pruebas que Cortex Challenge tiene preparadas para nosotros en los distintos tipos de cartas.

Tipos de pruebas

Tenemos 8 tipos distintos de pruebas :

  1. Memoria.
  2. Laberinto.
  3. Todas menos uno.
  4. Coordinación.
  5. Repetición.
  6. Frecuencia.
  7. Razonamiento.
  8. Desafío táctil.

 

 

 

Preparación

 

Encontraremos cómo jugar muy bien explicado en el manual de instrucciones que el juego contiene. SIn embargo os contamos un poco por encima cómo jugar.

  1. En primer lugar debemos colocar las 10 cartas táctiles sobre la mesa para que todos los jugadores las observen y toquen durante 30 segundos, tiempo suficiente para asociar una imagen con una textura. Transcurridos los 30 segundos retiramos las cartas.

    Cartas Desafío Táctil
  2. El siguiente paso consiste en colocar en el centro de la mesa y boca abajo el mazo de 74 carlas prueba más las 6 de desafío que habremos barajado bien.
  3. El reverso de las cartas indican a qué tipo de prueba nos enfrentamos.
  4. El jugador de menor edad empezará la partida.

Habilidades que estimula y potencia Cortex Challenge Kids

El principal objetivo de cualquier juego es siempre la diversión y a partir de ella el aprendizaje. Cortex Challenge combina perfectamente estos ingredientes y mucho más.

Está claro que con las diferentes pruebas que nos propone el juego éste es un juego ideal para estimular varias habilidades no solo cognitivas, también sociales y emocionales. Destacamos las siguientes

  • Les mantiene mentalmente activos y cada vez más ágiles

(1) La atención es una capacidad indispensable para poder adquirir de forma adecuada conocimientos y para comprender cualquier información (oral o escrita).

(2) Las habilidades visoespaciales son aquellas que nos permiten hacer transformaciones de un objeto mentalmente (representarlo, rotarlo, analizarlo, …) Habilidades imprescindibles para la resolución de problemas matemáticos o en la lecto-escritura.

En resumen, un juego muy completo con el que nuestros hijos podrán disfrutar con sus amigos o hermanos.

Sobre el Palacio del Juguete

Palaciodeljuguete.com es la juguetería online con sede en Barcelona, creada por un Equipo joven y dinámico que tiene como objetivo facilitar y agilizar las compras de juguetes por Internet. Comprando en su web no tendrás que desplazarte ni preocuparte: los juguetes te llegarán a casa o a la oficina, dónde les indiques. Los plazos de entrega son rápidos, en muchos casos los pedidos llegan en 24h..

Conseguir los juguetes para tus hijos, nietos, sobrinos…con unos pocos clics desde cualquier lugar es sinónimo directo de comodidad. ¿Es el cumpleaños de tus sobrinos y con el trabajo no has tenido tiempo de comprar un regalo? ¡No te agobies! En palaciodeljuguete.com puedes comprar los regalos incluso desde el móvil.
A través de una página muy visual e intuitiva con una detallada clasificación de productos a través de sus categorías y subcategorías, que te permite buscar y encontrar de manera fácil y rápida cualquiera de sus productos.

Los amplios conocimientos del sector les permiten ofrecer las últimas novedades en juguetes y ofertas a tu medida que se renuevan constantemente.

“Un juguete no es un juego, sino una herramienta para aprender jugando”

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel