Para padres y madres que buscan respuestas.

¿Cómo podemos conseguir una dieta equilibrada para nuestros hijos?

0 51

Hoy tenemos un nuevo post de nuestra pluma invitada, esta vez contamos con Ertheo quienes nos proponen ¿Cómo podemos conseguir una dieta equilibrada para nuestros hijos? 


En la sociedad actual en la que nos encontramos, la alimentación de nuestros hijos ha alcanzado una importancia mayor y esto se debe a los problemas de obesidad que han alarmado a los expertos en todo el mundo. Los datos de la OMS son esclarecedores, más de 41 millones de niños con menos de 5 años son obesos, ¿difícil de asimilar no?

Una de las dos razones principales de este problema es la dificultad que los padres tenemos a la hora de diferenciar la comida sana entre los estantes del supermercado, algo normal con la continua publicidad que recibimos.  Y otro motivo es la dificultad que encontramos para organizar las comidas semanalmente, también habitual por los ritmos de trabajo diarios. Debido al poco tiempo repetimos muchos platos, buscamos hacer la comida de la forma más rápida posible y por lo tanto no tener paciencia en la mesa con los alimentos que menos gustan a los hijos.  Este problema es peligroso también cuando los niñ@s practican algún deporte, ya que necesitan los nutrientes necesarios para no sufrir lesiones innecesarias.

Desde Ertheo, donde siempre buscamos colaborar y ayudar a los padres en la educación de sus hijos, decidimos dar el paso e intentar realizar una dieta especial para niños, sobre todo para aquellos que realizan deporte. Pero al no ser especialistas en alimentación, nuestro equipo ha entrevistado a más de 30 nutricionistas para conseguir una dieta para niños con un plan mensual y un ebook con consejos de cada uno de ellos. Entre estos profesionales se encuentran el nutricionista del Sevilla FC o la dietista de los Cleveland Cavaliers, equipo de la NBA, aunque también han participado expertos que trabajan en empresas dedicadas a la organización de menús escolares o que poseen sus propias clínicas de alimentación.

Todo el material se puede descargar de manera gratuita en su blog, donde además podrás encontrar entrevistas y otros artículos para la educación de los hijos.

¿Qué contiene el calendario?

Como decíamos antes es complicado plantear una semana con comidas diferentes a diario, por lo que preguntamos a los nutricionistas un menú diario completo y equilibrado, donde no falten alimentos para aguantar un entrenamiento.

Encontrarás platos más complicados que otros, pero todos con el aval de un dietista avalado y reconocido. En cada día podrás ver el nombre del nutricionista y un enlace al perfil, además el calendario está diseñado para que podáis imprimirlo y colgarlo en cualquier parte de la casa, así conseguiréis recordar qué comida toca cada día e involucrar más a vuestros pequeños deportistas.

¿Qué incluye el Ebook?

Como teníamos consejos y recomendaciones de casi todos los nutricionistas participantes, no podíamos guárdalos y queríamos compartirlo con todos los padres y madres, así que hemos unido todo en una amplia guía donde vais a encontrar recetas para los platos que han incluido en algunos menús, pautas para llevar una vida saludable y recomendaciones para conseguir de manera correcta una dieta para niños deportistas.

En el Ebook sobre Nutrición de Ertheo se incluyen las biografías de los nutricionistas con un consejo especial para los jóvenes, además del menú que han creado para el calendario de comidas mensual. Para abrir boca, os decimos que dentro de la guía tendréis acceso a varios decálogos para jóvenes deportistas,  recetas paso a paso o reflexiones sobre cómo debería ser la alimentación infantil.

 

Sobre Ertheo

 

La agencia Ertheo ofrece programas deportivos y educativos para conseguir que los jóvenes potencien su futuro gracias al aprendizaje de idiomas y entrenamientos de alto rendimiento.

Ertheo dispone de campamentos de verano con equipos tan conocidos como el Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Manchester City, además de ofrecer programas de otros deportes como tenis, golf u otras actividades culturales.

Puedes ver todos los programas en su web y leer más artículos sobre educación, deporte o salud en su blog.

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel