Paste your Bing Webmaster Tools verification code here
Para padres y madres que buscan respuestas.

Cómo elegir la silla de paseo de tu peque.

0 8

La silla de paseo de nuestros hijos es un elemento imprescindible para que tanto padres como bebés disfrutemos cómodamente de nuestras salidas y podamos descubrir nuevos rincones juntos. No es fácil escoger entre tantas y tantas marcas pero cuando nos planteemos cuál comprar debemos tener en cuenta que será el principal medio de transporte de nuestro bebé hasta aproximadamente los 3 años. Pero  ¿cómo elegir la silla de paseo?

Casualplay, marca pionera en el diseño, producción y lanzamiento de sistemas de retención infantil, ha desarrollado un nuevo estudio social, “¿Te gusta salir?”, que desvela los principales factores que las familias españolas tienen en cuenta en el momento de elegir la silla de paseo de sus pequeños. En el artículo de hoy te desvelo cuáles son.

kudu4 2 cochecito de paseo
Funcionalidad, diseño, precio… ¿Qué es lo que más influye a los papás españoles?

Según los resultados del estudio realizado por Casualplay, para los padres españoles la funcionalidad (84%) tiene un papel clave en la elección de la silla de paseo, seguida del precio (12%) y del diseño (4%). Los padres y madres de hoy tienen un ritmo de vida incombustible, por este motivo buscan sillas de paseo que se adapten a su estilo de vida. En este sentido, el estudio muestra que el 84%1 de los padres españoles busca una silla práctica, ligera y fácil de manejar, mientras un 12% de las familias tiene más en cuenta el precio. El diseño también es un elemento muy valorado en el momento de elegir la silla de paseo, aunque sólo es decisivo para el 4% de los encuestados.
Independientemente de la comunidad autónoma, la funcionalidad es de forma unánime el factor más valorado. Los vascos, con un 93%, y los castellano-leoneses, con entre los padres españoles un 92%, encabezan la lista. Sin embargo, el 23% de los gallegos da más importancia al precio en el momento de decidir la compra de la silla de paseo.
De acuerdo con estos resultados Antonio Caballero, responsable de la división de sillas de paseo y accesorios de Casualplay comenta que: “En Casualplay somos conscientes de los distintos ritmos de vida de las familias , y es por eso que tenemos en cuenta la funcionalidad, la practicidad y la comodidad al diseñar cada modelo de silla de paseo. Nuestro objetivo es ofrecer productos de gran calidad que respondan a las necesidades de los padres y garanticen la máxima segurid ad y confort para los más pequeños ”

Profesionales y amigos como los prescriptores más recurridos

Está claro que los padres toman la decisión final, ¿pero a quién piden consejo para decantarse por un modelo u otro? Según el estudio de Casualplay, el 58% de los padres confía en los consejos y el asesoramiento de los profesionales para elegir la silla más adecuada para su bebé, siendo Castilla-León la comunidad autónoma donde el vendedor cuenta con una mayor confianza por parte de los padres (69%).
Los amigos son los segundos prescriptores de referencia para los españoles, en un 26% de los casos, con especial relevancia en Aragón, donde un 33% de los padres aragoneses tiene en cuenta su opinión. Por otro lado, solo un 4% pide asesoramiento a los abuelos, aunque este último porcentaje aumenta entre los padres primerizos más jóvenes (con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años), siendo los padres andaluces (9%) los que más recurren a los abuelos para tomar esta decisión. ¿Quién lleva la silla de paseo?

 

Salir a pasear con los pequeños de la casa es una experiencia de la que quiere disfrutar toda la familia en un momento u otro: los hermanos para sentirse “mayores”, los abuelos para presumir de sus nietos o las tías y amigas para “ir practicando”. No obstante, son las madres, en un 70%2 de los casos, las que llevan la silla de paseo habitualmente, seguidas de los padres que lo hacen en un 23%. A nivel de comunidades autónomas, las madres aragonesas son quienes encabezan la lista con un 77%, mientras que Castilla y León es la comunidad autónoma, con un 27%, con mayor número de padres que se encargan de pasear a sus bebés.

 

Casualplay ha preguntado también a los padres españoles encuestados sobre las preferencias de sus hijos a la hora de salir a la calle a pasear. Los resultados revelan que en más de un 68% de los casos los niños prefieren a sus madres para salir a pasear, mientras que en un 21% los pequeños prefieren a los padres. A nivel autonómico, en Castilla-La Mancha (73%) y en el País Vasco (73%) es donde los niños prefieren en mayor medida pasear con sus madres. Mientras que en Andalucía el porcentaje de niños que prefiere salir con su padre es mayor, casi un 30%.

Sobre el estudio “ ¿Te gusta salir? ”

El estudio promovido por Casualplay
¿ T e g u s t a s alir ? ha sido realizado por Madison con la participación de más de 1.000 familias a nivel nacional.

Sobre Casualplay

Casualplay lleva 48 años en el mercado español, donde ha sido la primera empresa en diseñar y patentar sistemas de retención infantil. En estos años la compañía ha trabajado en la creación, producción y distribución de sistemas de retención infantil, sillas de paseo, y complementos de puericultura para el hogar. Con sede en Barcelona, la compañía distribuye productos a más de 28 países de los 5 continentes.

 

Y tu … cómo elegiste la silla de paseo de tu bebé?

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel