Paste your Bing Webmaster Tools verification code here
Para padres y madres que buscan respuestas.

Collage de Navidad para un día de lluvía.

0 76

Los fines de semana lluviosos pueden convertirse en una locura si tienes dos pequeños terremotos llenos de energía. Cuando llueve y tienes que quedarte en casa no queda otra que tener recursos preparados para llenar todas esas horas que de otro modo pueden convertirse en un martirio. Por eso hoy te propongo un Collage de Navidad para realizar en los días de lluvia.

collage de Navidad

Es innegable que los niños necesitan moverse, quemar energías, saltar, correr y reír. Por eso cuando llega el invierno y con él el frío y los días de lluvia, días en los que no podemos salir, están más irritables, quisquillosos y sensibles. Para días así hay que buscar alternativas, como por ejemplo la de realizar un collage de Navidad.

¿Qué necesitamos para realizar un collage de Navidad?

  • Periódicos, revistas y  folletos de supermecados que contengan motivos navideños.
  • Una cartulina.
  • Pegamento en barra.
  • Tijeras.
  • Adicional: purpurina, rotuladores, papel de seda, …

¿Cómo empezamos a realizar el collage de Navidad?

En primer lugar se trata de que los niños busquen, encuentren y seleccionen los motivos navideños que después recortarán o recortaremos en función de la edad. Con esta primera actividad ya pasarán un buen rato en el que estaremos trabajando la capacidad de atención y concentración y el seguimiento de instrucciones simples.

Tras recortar todos los motivos, que pueden ser de cualquier tipo pero eso sí, todos relacionados con la Navidad (no vale cualquier cosa), pasaremos a la elaboración del collage pegando todos los recortes en la cartulina. Deja que tus hijos peguen como quieran los dibujos o fotos que han seleccionado. Aquí estamos buscando trabajar la creatividad.

Podemos decorar también con purpurina, lazos, cintas o papel de seda. Aquí ya entra la imaginación que tengáis y los materiales de los que dispongáis en ese momento.

¿Qué capacidades se desarrollan creando este collage de Navidad?

Con esta actividad estamos promoviendo los  procesos cognitivos básicos de percepción, atención y memoria, al tener que buscar entre muchas fotos y dibujos algunos relacionados con la Navidad, han de retener en la memoria la instrucción  y mantener la atención mientras revisan revistas, panfletos y folletos.

Además favorecemos la psicomotricidad fina de manos y dedos, al recortar y pegar.

Desarrollamos el vocabulario relacionado con la Navidad.

Al tratarse de una actividad que realizamos en familia estrechamos vínculos mientras pasamos y agradable tarde.

 

 

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel