Chicas al poder en el Día Internacional de la Mujer

Mañana 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, también conocido como Día de la Mujer Trabajadora. El papel de la mujer en la sociedad ha ido evolucionando en los últimos años hasta alcanzar un trato igualitario en muchos ámbitos. En las series, cada vez más, las mujeres tienen un papel destacado y esto es fundamental para que los más pequeños se familiaricen con valores tan relevantes como la igualdad y la integración. Sin duda, la televisión influye mucho sobre los niños, por lo que ofrecerles modelos de referencia adecuados y afines a su edad es clave en su educación.

Netflix cuenta con una amplia variedad de figuras con las que los más pequeños pueden conectar, respetar y aspirar a ser como ellos. ya os he comentado en más de una ocasión que yo hace tiempo elegí esta plataforma para que mis hijos pudieran  ver contenidos más adecuados a su edad y más cercanos a los valores que le intentamos inculcar. Con Netflix tenemos la tranquilidad de que aquello que están viedo está pensado para ellos.

Pueden imitar el ingenio rápido de Violet de ‘Unaserie de catastróficas desdichas’, las habilidades con las ciencias y las mates de las chicas de‘Project MC2‘ o la importancia del poder de la amistad de  Olivia, Mía, Andrea, Emma y Stephanie en ‘Lego Friends’. Y para los más inquietos, pueden ver el enriquecedor espectáculo de Julie’s Greenroom que aboga por las artes y el impacto positivo que la creatividad puede tener en la vida de cada niño.

Sin duda hay muchísimos personajes con los que los niños pueden aprender mientras se entretienen. A tus peques, ¿qué personajes les inspiran?

Autor entrada: Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer