Cenicienta y las pantuflas peludas

42

Hoy apostamos por esta reinterpretación del clásico Cenicienta, el archiconocido cuento de hadas cuya versión más conocida es la escrita en 1697 por Charles Perrault. La versión que de este cuento hace Davide Cali “Cenicienta y las pantuflas peludas” es un canto a la libertad, una historia divertida, llena de humor para romper con los estereotipos que nos han marcado durante tantos años .

“Cenicienta y las pantuflas peludas”, un cuento para romper con los tópicos de los cuentos de hadas.

Editado por Anaya Infantil “Cenicienta y las pantuflas peludas” nos ofrece una visión actualizada y rompedora de las historias de príncipes y princesas. Esas visiones machistas donde los príncipes son apuestos, listos y valientes mientras que las princesas no son más que unas pobres y desvalidas chicas sin otro objetivo que el de casarse y tener hijos.

Nuestra Cenicienta actualizada también sueña con un guapo príncipe que la salve de la situación injusta y espantosa en la que vive al lado de su madrastra y sus dos hermanastras. En este punto parece que la historia se repite. Como también el baile Anual al que acudirá para conocer al príncipe. Quizás tenga la oportunidad de cambiar su destino si es la elegida …

¿Conseguirá llamar la atención del príncipe? ¿Se enamorará de ella? ¿Será tan guapo, apuesto, listo y perfecto como se lo imagina o por el contrario se llevará una tremenda decepción?

Este cuento divertido, lleno de grandes dosis de humor, nos invita a romper con los arquetipos, los tópicos o clichés que tan a menudo nos impiden educar a nuestros hijos en la igualdad de derechos y oportunidades.

De la lectura de “Cenicienta y las pantuflas peludas” extraigo esta idea.

Chicas, coged las riendas de vuestras vidas, estudiad lo que queráis, soñad a lo grande, no tengáis miedo a enfrentaros a desafíos personales o profesionales que hasta hoy estaban reservados al género masculino porque podéis hacerlo tan o más bien que ellos. Nadie vendrá a rescatarnos, somos nosotras quienes tenemos el poder de cambiar nuestra situación.

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel