Celebra con Netflix el Día Internacional de los Animales sin Hogar

Tristemente sabemos que durante el verano aumenta considerablemente la cifra de abandono de animales. Lo hemos comentado en diversas ocasiones en los post que he dedicado a esta temática. Hoy y en colaboración con Netflix queremos seguir concienciando a los niños sobre la importancia de la tenencia responsable de animales de compañía y por eso os animamos a celebrar el Día Internacional de los Animales sin Hogar, el próximo 20 de agosto, fomentando el amor y el respeto por ellos, con una selección de títulos sobre mascotas increíbles para que toda la familia al completo y, muy especialmente, los amantes de los animales, puedan disfrutarlos durante estas vacaciones.

La vida con un animal siempre es mejor, así que te invitamos a que compartas un poco de la tuya con ellos.

Selección de títulos sobre mascotas increíbles para que disfrutes en familia

 

OKJA (No recomendada para menores de 16 años)


Aunque pueda parecer una mascota poco convencional, para la pequeña Mija que la ha criado durante 10 años, la mastodóntica criatura es su familia. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se lleve a Okja para trasladarla a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica CEO Lucy Mirando tiene grandes planes para la mejor amiga de Mija. Sin ningún plan pero con un claro objetivo en mente, la pequeña emprenderá una peligrosa misión de rescate. No te pierdas esta conmovedora cinta original de Netflix.

Hotel Para Perros (Apta para todos los públicos)

Andy y Bruce son dos huérfanos adolescentes cuyos nuevos tutores les prohíben tener una mascota. Así, se verán obligados a encontrarle un hogar a su perro Viernes. Los muchachos tropiezan por casualidad con un hotel abandonado y deciden transformarlo en un paraíso perruno para Viernes y para otros muchos perros sin hogar. Pero los ladridos de los canes harán sospechar a los vecinos y Andi y Bruce tendrán que emplear toda su astucia para evitar que alguien los descubra y mantenerlos a salvo.

Air Bud (Apta para todos los públicos)

Tras la muerte de su padre, Josh, un niño de 12 años, tiene que mudarse con su familia a un pequeño pueblo de Washington. Allí pasará el tiempo aislado del mundo y sin amigos entrenando a baloncesto. Pero pronto conocerá a Buddy, un adorable perro abandonado que posee una sorprendente habilidad para encestar canastas de baloncesto, y su vida cambiará. Ambos entablan una bonita y profunda amistad que peligra cuando los medios de comunicación se hacen eco de la habilidad del animal y su ex dueño lo reclama con el objetivo de lucrarse.

Una pareja de tres

Los recién casados John y Jenny Grogan deciden dejar atrás los duros inviernos de Michigan para instalarse en la soleada Florida y empezar una nueva vida afrontando los retos del matrimonio. Indeciso sobre su capacidad de ser padre, John le pide consejo a su mejor amigo y éste le sugiere adoptar una mascota. Convencido de que es una buena idea, John adopta a Marley, un precioso cachorro de labrador. Los problemas vienen cuando Marley crece y se transforma en un perro adulto de 45 kg sin ningún tipo de educación que transformará la casa en una auténtico campo de batalla.

Marmaduke (Apta para todos los públicos)


Marmaduke es un adorable perro de raza gran danés que se muda con su familia desde Kansas a California. En su nuevo hogar conoce a una hermosa perra collie llamada Jezabel cuyo novio es Bosco, un perro controlador y algo agresivo que cuenta con dos secuaces llamados Thunder y Lightning. Bosco intimida a Marmaduke, que no quiere pelear. El gran danés descubrirá que encajar con nuevos amigos cuadrúpedos no siempre resulta fácil para un adolescente canino que pesa cien kilos. Por suerte para él, no tiene que enfrentarse solo a la nueva situación porque siempre cuenta con la ayuda de su inseparable amigo del alma, Carlos, un gato azul ruso.

Perro al rescate (Apta para todos los públicos)


Rex, el perro mejor pagado de Hollywood, es famoso por sus increíbles cualidades atléticas y por comportarse como una auténtica estrella malcriada y consentida. Pero su suerte cambia de un día para otro mientras rueda una peligrosa escena. Rex sufre un accidente y sus cuidadores piensan que ha muerto. De ser una estrella pasará a estar perdido y solo en una ciudad que no conoce. Shane, un niño de 12 años y su padre Connor, capitán de una estación de bomberos, lo adoptarán como mascota tras rescatarlo de un edificio en llamas.

Autor entrada: Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer