Para padres y madres que buscan respuestas.

BusyBags para educar en cualquier lugar.

0 11

2014-04-09 10.45.18Las busybags son un excelente recurso para tener siempre a mano material educativo, creativo, divertido y entretenido para nuestros pequeños. Este concepto de edubolsas o busybags lo descubrí casi por casualidad buscando inspiración para crear mi propio material. Hay muchas ideas en internet que podemos coger y crear nosotros mismos, yo de hecho estoy confeccionando las mías y poniendo en práctica este modo de ordenar el material y algunos juguetes de mis hijos. Escribí una entrada sobre este tema en mi blog de psicología infantil aunque creo que es más apropiado que lo incluya en MamiEduka que en Mamá Psicóloga Infantil, por lo que vuelvo a escribir lo que en su momento ya comenté.

 

¿Que son las edubolsas o busy bags? Y ¿para qué sirven?
  • Las edubolsas o busy bags son un concepto, una idea, un modo de organizar materiales educativos listos para usar que encontré en www.creciendoconmontessori.com. Aunque si investigamos un poco más sobre el tema veremos que las edubolsas contienen un pequeño proyecto a realizar por nuestros pequeños, la finalidad es entretener pero también educar.
  • En las edubolsas o busy bags colocamos actividades educativas para que nuestros pequeños se diviertan y aprendan. Las edubolsas o busy bags las podemos dejar preparadas listas para usar en casa o para llevar cuando vamos de viaje.
  • Si pensamos en su utilidad veremos que  ideales para llevarlas cuando salimos, en un restaurante… o simplemente para tener una serie de actividades en casa listas…
¿Qué podemos colocar en nuestras busy bags o edubolsas?
  • Cualquier tipo de material educativo que permita a nuestros hijos pasar un rato divertido mientras aprenden. Por ejemplo:
    • cartas de coser,
    • juegos con pinzas de tender,
    • puzzles,
    • pegatinas,
    •  pinturas… todo lo que se nos ocurra adaptado a la edad de nuestros peques.

Teniendo este tipo de actividades ordenadas, preparadas y listas para usar, veremos como incluso nuestros hijos se dirigen libremente al lugar donde las tenemos para escoger la que en ese momento le interesa sin tener que andar revolviendo por todas partes.  Existen versiones diferenten comomlas eduboxs o edubooks, cajas o libros eductaivos .

 

 

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

Sin comentarios
  1. Minerva Sires dice

    I just want to say I am beginner to blogs and absolutely liked you’re web page. Very likely I’m going to bookmark your blog . You surely have awesome well written articles. Thanks a bunch for revealing your web site.

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel