Para padres y madres que buscan respuestas.

Burbujas de Paz, un pequeño libro de mindfulness para niños y no tan niños.

0 625

Tras leer Burbujas de Paz y conocer personalmente a la autora, Sylvia Comas, no puedo hacer otra cosa que recomendaros este excelente libro sobre mindfulness, con el que aprenderás cómo practicar la atención plena junto con tus hijos. Una práctica que no solo es que esté de moda sino que es necesaria para volver a conectar con nosotros mismos y por tanto con nuestros hijos. Ser plenamente conscientes de lo que hacemos en cada momento permite mejorar la relación con nuestros peques.

 

Vivimos en un mundo en el que la distracción es continua y la sobreestimulación no cesa. Algo que repercute en nuestra calidad de vida y nos desvía de lo que realmente importa: para vivir “conectados”, primero tenemos que estarlo con nosotros mismos.

La principal intención del libro que hoy te recomiendo, Burbujas de Paz, es presentarnos de manera sencilla y lúdica cómo podemos cultivar el mindfulness intencionalmente en nuestro entorno familiar. De manera que, tanto padres como hijos, podamos practicar el mindfulness y experimentar juntos los múltiples beneficios de esta práctica.

Sylvia Comas, la mayor experta en Mindfulness aplicado a niños y adolescentes en nuestro país, nos enseña cómo. Técnicas de relajación para principiantes, desarrollo emocional, comunicación no violenta y práctica de la inteligencia social son algunos de los aprendizajes que adquiriremos de la mano de esta reputada profesional.

En el colegio y en la universidad nos enseñan a escribir, a leer, a contar y muchos otros conocimientos técnicos. Sin embargo, no nos enseñan cosas tan importantes como:

  • Manejar de forma adecuada las emociones aflictivas que surgen en momentos de
    dificultad, recuperando la calma y el equilibro con rapidez.
  • Prestar atención de forma deliberada y sostenida a aquello que está ocurriendo, sin distraernos, sobre todo si es importante.
  • Cultivar el autocontrol y una perspectiva positiva incluso en situaciones difíciles.
  • Conectar con los demás desde el corazón, con amabilidad y compasión, creando lazos y vínculos de confianza.
  • O, simplemente, permanecer presente en el aquí y ahora.

En Burbujas de paz, descubrirás, de manera fácil y amena, todas las claves para llegar a un mejor autoconocimiento en tan solo ocho semanas, a través de prácticas, juegos y actividades en familia. Yo las estoy poniendo en práctica con mis hijos y realmente estamos empezando a apreciar sus beneficios.

Burbujas de Paz es un libro dirigido a padres, futuros padres, educadores y otros profesionales que trabajan con niños y jóvenes. De forma más amplia, es un libro dirigido a cualquier persona a la que le gusten los niños y que disfrute de su compañía. Es también una propuesta que puede atraer a aquellas personas que quieren conectar con su niño interior y quizá iniciarse en la práctica de mindfulness poco a poco, de forma ligera, casi
jugando. Observando y atesorando las burbujas de paz que pueden ir surgiendo en su vida

Burbujas de Paz incluye:

  • Sencillas explicaciones y ejemplos reales de la práctica y los beneficios del Mindfulness.
  • Un plan de introducción familiar semana a semana.
  • Meditaciones guiadas en formato audio, para niños y adultos.
  • Prácticas informales, juegos y actividades para hacer en familia.
  •  Recomendaciones de películas para pensar en el tema de la semana.
  • Capítulos específicos dedicados al déficit de atención y a las nuevas «adicciones» como el móvil o Internet.

A mi me ha encantado y es por eso que te lo recomiendo.

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel