Bloques y atributos lógicos de Andreu Toys ¿Qué son?

0 22

Los bloques y atributos lógicos de Andreu Toys permiten trabajar con nuestros hijos algunos procesos cognitivos como la lógica-matemática. Nos sirven para poner a los niños ante una serie de situaciones que les permitan llegar a adquirir determinados conceptos matemáticos y contribuir así al desarrollo de su pensamiento. Se trata de un excelente material manipulativo que puede empezar a usarse  con niños a partir de 2 años.

Bloques y atributos lógicos

Bloques y atributos lógicos de Andreu Toys para aprender a pensar.

Cuando llegó a mis manos este material me cautivó totalmente por la gran variedad de tareas y actividades que podemos proponer a nuestros hijos o alumnos. Se trata de otro material pedagógico del que puedo hablaros gracias al acuerdo de colaboración que mantengo con Stocksdidactic,  tienda de juguetes educativos online.

Tal y como observarás a lo largo de este artículo, los bloques y atributos lógicos de Andreu Toys son una excelente herramienta para enseñar a nuestros hijos a clasificar formas, colores, tamaños o grosores, además de iniciarles en la lógica matemática.

¿Qué son los bloques y atributos lógicos de Andreu Toys?

Se trata de un excelente recurso pedagógico para utilizar durante la etapa de Educación Infantil, con infinitas actividades que podemos llevar a cabo en casa, en el aula o en terapia reeducativa.

La caja de bloques lógicos contiene 48 piezas de madera de fácil manipulación, cada una diferente a la otra según los siguientes conceptos:

•  El color: rojo, azul y amarillo.
•  La forma: cuadrado, círculo, triángulo y rectángulo.
•  Tamaño: grande y pequeño.
•  Grosor: grueso y delgado.

Cada bloque se diferencia de los demás al menos en una de las características, en dos, en tres o en las cuatro.

Actividades que podemos realizar.

Las actividades que podemos proponer a nuestros hijos o alumnos son múltiples y muy variadas. Desde las más sencillas a las más complejas, pasando por el juego libre al estructurado y guiado.

El niño puede jugar libremente con los bloques para acostumbrarse a las diferentes formas, colores, tamaños y grosores. Puede construir figuras sencillas o más complejas en dos o tres dimensiones.

Iremos aumentando el nivel de dificultad del juego en función de la disposición del niño, nunca hay que forzarlo si vemos que no muestra interés ya que no conseguiremos que el niño aprenda si no está motivado.

Entre las múltiples actividades que podemos proponer en el juego estructurado es pedirle que agrupe las piezas por colores, por formas, por tamaños o grosores. Se trata de que el niño vaya iniciándose en la clasificación.

Hay muchas posibilidades de juego que encontrarás próximamente desarrolladas en este mismo blog.

 

Habilidades y capacidades que desarrolla el uso de los bloques y atributos lógicos de Andreu Toys

El uso de los bloques y atributos lógicos de Andreu Toys estimula:

  • la atención y la concentración,
  • la creatividad,
  • la percepción y discriminación de semejanzas y diferencias,
  • la comparación entre diferentes elementos,
  • la lógica matemática,
  • la clasificación en función de criterios,

A partir de la actividad con los bloques lógicos el niño llegará a:

– Nombrar y reconocer cada bloque.
– Reconocer cada una de sus variables y valores
– Clasificarlos atendiendo a un solo criterio, como puede ser la forma o el tamaño, para pasar después a considerar varios criterios a la vez.
– Comparar los bloques estableciendo las semejanzas y las diferencias.
– Realizar seriaciones siguiendo distintas reglas.
– Establecer la relación de pertenencia.
– Definir elementos por la negación.

 

 

Sobre Stoksdidactic

Stoksdidactic es una empresa familiar creada en el año 1988. Una tienda dedicada a la venta de material didáctico y educativo donde podremos encontrar una gran variedad y calidad de productos de las mejores marcas del mercado, como Miniland, Djeco, Diset, … entre otras. Su filosofía, con la que coincido plenamente, es tener el juego como herramienta para el desarrollo y crecimiento de nuestros hijos, por eso toda su gama de productos se enfoca a estimular el desarrollo mental de los más pequeños mediante actividades creativas y lúdicas.

 




Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).

He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.

Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantildesde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.

You might also like More from author

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel