Beneficios de leer o escribir poesía para los niños.

0 52

Hoy  21 de marzo es el día mundial de la poesía, un día en el que es preciso recordar algunos de los múltiples beneficios de leer o escribir poesía para los niños. Porque no solo de narrativa se alimenta el alma de pequeños y mayores, porque la poesía es el lenguaje universal de la sensibilidad y de las emociones en estado puro. Porque la poesía no tiene edad y porque los padres tenemos el deber de estimular el amor por la lectura, hoy vuelvo a insistir: lee y tus hijos leerán, escribe y tus hijos escribirán. Tu eres su mejor referente.

10 Beneficios de leer o escribir poesía para los niños.

Hoy, en el día mundial de la poesía, os propongo que dediquéis un espacio para este género literario y leáis a vuestros peques algunos poemas, porque los beneficios de leer o escribir poesía son muchos, entre ellos hoy destacamos los 10 siguientes:

  1. Fomenta el interés por la lectura, la musicalidad que se desprende de los poemas atrae la atención de los más pequeños.
  2. Amplía el vocabulario.
  3. Estimula la imaginación.
  4. Potencia la capacidad de atención y memoria en general y la auditiva en particular.
  5. Mejora la expresión oral.
  6. Mejora la dicción.
  7. Fomenta la sensibilidad artística.
  8. Facilita la identificación de emociones.
  9. Estimula la expresión de las emociones y sentimientos, siendo un gran recurso para la educación emocional tanto en niños como adultos.
  10. Promueve valores positivos como la libertad, el entusiasmo, la solidaridad, el compromiso, el respeto, …

Como vemos, la poesía es un valioso recurso para ayudar a nuestros hijos en su desarrollo cognitivo, afectivo y comunicativo. Los beneficios de leer o escribir poesía para los niños van más allá del aquí y ahora, ya que perduran en el tiempo a lo largo de toda su vida.

Imagen Diseñado por Freepik

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).

He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.

Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantildesde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.

Latest posts by Sara Tarrés (see all)

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel