Para padres y madres que buscan respuestas.

Alergia al polen, cuida a tus peques.

0 32

Obtén las actualizaciones a tiempo real.

Llegó la primavera, la tan deseada primavera para algunos y la tan temida primavera para otros, temida sobre todo para los que sufren alergia al polen.

child-645434_1280

Imagen cortesía www.pixabay.com

 

Según la Red Española de Aerobiología la alergia pisa fuerte esta primavera. Esta semana se han alcanzado records en algunos niveles de polen, como el de plátano de sombra, el cual ha sufrido una “polinización muy brusca”, alcanzando niveles altos en el centro y sur de la Península. Algunas provincias como Jaén y Barcelona han notado especialmente esta subida de valores en los niveles de polen de plátano de sombra. Asimismo, se prevé que bajen los índices de polen de parietaria y álamo, aunque se han alcanzado concentraciones altas de este último en Madrid.Según datos de la Red, disminuirán de forma general los niveles polínicos de ciprés, manteniéndose moderados en algunas ciudades, incluso altas en Tarragona.

 polen1

Primavera difícil para los alérgicos.

Según el doctor Javier Subiza, especialista en alergología e inmunología clínica y director de la Clínica Subiza de Madrid, “2015 será difícil para los alérgicos, ya que las concentraciones de polen, sobre todo las de gramíneas, serán similares a las de la pasada temporada. Además, aumentará el número de alérgicas: las cupresáceas es el polen que más afecta en invierno y dentro del perfil de paciente está emergiendo un subgrupo muy importante; mujeres por encima de los 30 años”.

 Además, los niveles polínicos serán clave en las grandes ciudades, ya que la contaminación hace que el polen pueda llegar a ser hasta 27 veces más alergénico, de acuerdo con el Dr. Subiza.

 polen2

Eltiempo.es y el polen.

Como cada temporada, Eltiempo.es ha incorporado de nuevo toda la información en su pestaña de “Polen,” dentro del área de salud, sobre la predicción de concentraciones de polen relevantes para las alergias en España, además del posible predominio de algunos niveles polínicos en los próximos meses.

 

La sección muestra un mapa de España por el que navegar con el fin de ofrecer al usuario los datos de niveles de concentraciones de polen, detallados por tipo de planta o árbol  y en cada provincia. Todos los datos son ofrecidos gracias a las mediciones que lleva a cabo la Red Española de Aerobiología.

 

Actualización semanal

Esta información se actualizará semanalmente hasta el final del mes de julio, cuando prácticamente todas las plantas hayan finalizado su floración.

 

SOBRE ELTIEMPO.ES

Eltiempo.es es el soporte digital de información meteorológica líder en España, que ofrece predicciones para más de 25.000 localidades españolas y 200.000 en el mundo. Con una media de 7 millones de usuarios al mes*, facilita el acceso a la información meteorológica en cualquier momento y lugar a través de su web, sus Apps para móviles y tablets (iOS,  Android y Windows) y sus Apps para  televisiones conectadas (Smart TVs). Referente Meteorológico en España, su liderazgo se debe a la actualización constante de sus pronósticos y  contenidos, además de a la fiabilidad y precisión de sus datos provenientes de fuentes internacionales y nacionales, entre las que destaca FORECA.

 

Además de los servicios de pronóstico a 14 días, alertas y su amplia oferta de mapas meteorológicos, Eltiempo.es ofrece información geolocalizada del estado de la estaciones de esquí, playas, costas, campos de golf, estadios de futbol, colegios o aeropuertos, así  como de los índices polínicos y de actividad gripal. Como  medio informativo que es, ofrece a su vez la última actualidad meteorológica de la mano de su equipo de redactores y meteorólogos, liderados por José Antonio Maldonado, Director Meteorológico de la plataforma.

Eltiempo.es forma parte de Pelmorex Media Inc, grupo canadiense especializado en medios de contenido meteorológico, entre los que se encuentran TheWeather Network y Meteomedia.

Obtén las actualizaciones a tiempo real.

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel