Gomets y niños. Habilidades y actividades.

Hoy vamos a tratar de algunas cosas que podemos hacer con gomets en casa y pasar un buen rato con nuestros hijos desarrollando varias habilidades utilizando este tipo de material: gomets.

 
Gomets, pegatinas

¿Qué son los gomets?

Son las pegatinas de toda la vida. Los podemos encontrar en diferentes colores, tamaños y formas. Los podemos comprar en papelerías, en los chinos y/o jugueterías.
 
Habilidades que favorece y desarrolla trabajar con gomets:
¿Desde qué edad podemos empezar a utilizarlos?
A partir del año y medio ya saben como utilizar este tipo de material y podemos empezar a realizar algunas actividades muy básicas con ellos.
¿Qué tipo de actividades podemos realizar?
Algunos ejemplos pueden ser.
  • Sencillamente pegar sobre una cartulina o una hoja de papel gomets, con el simple objetivo de divertirnos a la vez que les ayudamos a desarrollar su habilidad manual.
  • Realizar secuencias de colores y/o formas.
  • Hacer formas.
  • Realizar dibujos con gomets o “pintarlos”.
  • Reseguir o rellenar con ellos números y letras.
 
 

Autor entrada: Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.

5 thoughts on “Gomets y niños. Habilidades y actividades.

    Cata

    (9 julio, 2012 - 12:03 pm)

    Genial, ya tengo algo que hacer esta tarde con mi hijo 🙂

    Sara Tarrés Corominas

    (4 julio, 2012 - 8:33 am)

    Si está muy bien aplicado,de hecho es una técnica que se utiliza en modificación de conducta, proviene de un sistema llamado economía de fichas.
    Los gomets en niños de 2-5 años son muy buenos motivadores.

    Paco Sanchez

    (1 julio, 2012 - 7:31 pm)

    Yo lo utilizo como elemento motivador en clase. Si se portan bien, gomet que se llevan pegado en la mano para casa 🙂 esta bien enfocado?

    Anonymous

    (18 mayo, 2012 - 6:20 pm)

    Muy buena idea el hacer series de colores o formas , gracias.
    Sergio.

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer