Para padres y madres que buscan respuestas.

Accesorios necesarios para tu bebé

0 6

Tener un bebé en casa es una alegría, una fuente de felicidad pero también un todo un reto: noches sin dormir, cólicos, lactancia a demanda, pañales que cambiar, papillas a preparar, … y así una infinita lista de tareas que tan solo acabas de empezar a vislumbrar.  Parece mentira, pero es cierto, hasta que no acabas de ser madre  no eres consciente de la cantidad de cosas que se necesitan para poder atender todas las necesidades de tu bebé, cada día en constante crecimiento. Hoy hablamos precisamente de esto, de algunos de los muchos accesorios necesarios para tu bebé y para los padres que debemos cuidar de él.

Intentaré ponértelo fácil y para ello he dividido los accesorios en función de las actividades o momentos en los que los utilizaremos.

Accesorios necesarios para tu bebé durante la lactancia

Chupetes, biberonesesterilizadorescalientabiberones, son algunas de las de las primeras cosas imprescindibles que  te vienen a la mente cuando piensas en lo que vas a necesitar para tu bebé de ahora en adelante.

Pero seguro que hay elementos que se te están pasando por alto. Por ejemplo, si has optado por la lactancia materna, lo más natural y normal, quizás te recomienden el uso de un sacaleches para que durante esta época puedas extraerte la leche y prolongar esta etapa. Uno de los más usado por las madres es el sacaleches medela,  por ser un producto de muy buena calidad y con un precio muy asequible.

Por otro lado no podemos dejar de mencionar los cojines de lactancia que tan bien nos irán para acomodar a nuestros bebés ni los baberos tan necesarios para evitar que nuestros peques se manchen al regurgitar, algo muy frecuente durante los primeros meses.

 

Accesorios necesarios para tu bebé para moveros con libertad

Sin duda no podemos olvidarnos de la movilidad. Salir a pasear con nuestro bebé es una de las actividades más agradables que existen tanto para él como para las mamás. Para ello debemos encontrar el accesorio que nos sea más cómodo en cada momento, podemos optar por sillas de paseo, cochecitosportabebés.

Y para cuando salimos de viaje o necesitamos realizar desplazamientos más largos es imprescindible elegir bien la silla para el coche.

Accesorios necesarios para tu bebé para mantenerlo entretenido

A medida que nuestro bebé crece también lo hace su necesidad de exploración. Cada vez pasará más horas despierto y activo por lo que nuestra capacidad para hacer cosas tranquilamente va a verse afectada, queramos o no.

Para esos momentos en los que necesitamos preparar la cena, ir al baño o simplemente descansar un poco podemos entretenerlos y colocarlos sobre una manta de actividad o utilizar un parque. Yo utilicé ambas cosas y la verdad es que las dos me funcionaron muy bien sobre todo el parque brevi que me regalaron y el que en este caso te recomiendo porque es uno de los que mejor cumple con todos los requisitos para hacer que el bebé desarrolle su anatomía y musculatura de forma correcta.

Accesorios necesarios para tu bebé durante la hora del baño

La hora del baño es uno de los momentos más agradables para nuestro bebé, no cabe la menor duda, ya que se trata de un momento especial. Aunque pienses que solo se trata de una de las muchas rutinas que forman parte de los cuidados esenciales del bebé, la hora del baño es mucho más que mantener una buena higiene. Con el baño les aportamos bienestar y seguridad por lo que elegir los accesorios necesarios para este momento también es muy importante.

Escoger el tipo de bañera y cambiador que mejor se ajuste a vuestras necesidades y espacio disponible os permitirá disfrutar mejor de este momento tan especial.

Espero que este post sea de tu interés y te ayude a escoger los accesorios necesarios para tu bebé, eso sí, te recomiendo que te asesores bien para evitar caer en compras compulsivas.

 

 

 

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel