Para padres y madres que buscan respuestas.

Academia Play, el sistema educativo que engancha a los más jóvenes

0 167

Obtén las actualizaciones a tiempo real.

La plataforma líder en aprendizaje multimedia, Academia Play, se convierte en el sistema educativo que engancha a los más jóvenes. Si tus hijos tienen problemas para entender o recordar lo que estudian quizás necesitan que la información les llegue de otra forma que no sea solo por el visual-escrito o en forma de clase magistral. Recuerda que hay muchos estilos de aprendizaje. Tanto si eres padre, maestro o educador ten presente que es preciso que descubramos cuál es el estilo de aprendizaje de cada niño para que pueda tener éxito y no fracase escolarmente.

 

  • Revolución Industrial, la Edad Media o Guía para identificar animales vertebrados son algunos ejemplos de videos que han superado los 10 millones de reproducciones

¿Tus hijos tienen problemas para retener lo que estudian? ¿No importa las horas que pasen delante de un libro que luego nunca se acuerdan de lo que leen?

Según los últimos datos de comScore, los humanos retienen el 10% de lo que leen o escuchan, mientras que guardan en la memoria el 50% de lo que ven. Academia Play, la plataforma líder en aprendizaje multimedia, ha realizado más 100 vídeos con una filosofía educativa que potencia la formación, el aprendizaje y el entretenimiento a través de un formato completamente multimedia. (post recomendado: Aprendizaje activo)

La start-up española combina un estilo visual y atractivo donde textos, esquemas, dibujos y colores son los principales protagonistas de todos sus videos. En concreto, la Edad Media en 10 minutos y la Revolución Francesa en 14, o Guía para identificar animales vertebrados son ejemplos de videos que han superado los 10 millones de reproducciones.

Academia Play publica semanalmente un video educativo agrupado en alguna de las 14 categorías que ofrece:

  • Historia y Arte
  • Geografía
  • Ciencia
  • Letras
  • Desarrollo Profesional
  • Vida Sana
  • ¿Sabías que…?
  • Cine y TV
  • Actualidad
  • Música
  • Deporte
  • Cultura
  • Lugares
  • Curiosidades


Las redes sociales de Academia Play

El perfil de Facebook de Academia Play cuenta actualmente con más de 1 millón de seguidores. El 31,50% de su público son jóvenes de entre 25 y 34 años, de los que un 65% son mujeres y un 35% hombres.

YouTube es la plataforma por excelencia, confirmando la gran presencia de Academia Play en la red. La compañía cuenta en la actualidad con un canal propio al que se han suscrito cerca de 290.000 personas. Twitter e Instagram son otros canales en los que Academia Play también está presente, con más de 20.000 usuarios.

 

Sobre Academia Play

 

Academia Play nace como un ambicioso proyecto educativo, basado en la formación, el aprendizaje y el entretenimiento, a través de un formato audiovisual e interactivo.

 

En su plataforma, Academia Play ofrece videos, de carácter didáctico, en los cuales se exponen hechos históricos, curiosidades, temas de actualidad, cine, arte, deporte, música o ciencia. El principal objetivo de la compañía es acercar contenidos muy dispares, a toda la comunidad hispanohablante, plasmando la esencia de una idea a través de herramientas visuales enriquecidas con textos, esquemas y dibujos.

 

Academia Play cuenta ya con una amplia comunidad virtual. Más de 1.000.000 de seguidores en Facebook y cerca de 290.000 suscriptores en Youtube son las cifras que confirman la buena aceptación del proyecto educativo.

 

Obtén las actualizaciones a tiempo real.

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel