0-3 años, Bebés, Desarrollo Cognitivo, Desarrollo del lenguaje, Desarrollo intelectual, Estimulación precoz

5 actividades para desarrollar el habla de tu hijo de los 6 a los 36 meses.


En esta entrada te propongo una serie de actividades que te servirán para fomentar y desarrollar el habla de tu bebé. Se trata de juegos sencillos, con los que tu bebé se lo pasará bien mientras aprende y tu disfrutas viendo como evoluciona. Eso sí, sin prisas, sin agobios, cada niño evoluciona de un modo distinto y cada uno empezará a hablar antes o algo después que los hijos de tus conocidos y familiares.

Teniendo en cuenta que el desarrollo de tu bebé es diferente al bebé de tu vecina, cuñada o hermana te propongo 5 actividades para desarrollar el habla de tu pequeño.

  1. Hablarle constantemente mientras realizamos cualquier actividad con él o ella, sea lo que sea lo que estemos realizando la mejor forma de estimular a nuestro hijo es mediante el habla directa, dirigida a él. (desde los 0 meses)
  2. Cantar canciones y explicarle cuentos, ya sean los clásicos o los inventados por nosotros mismos.(Desde los 0 meses)
  3. Mirar y leer libros de imágenes grandes y coloridas de animales, frutas u objetos conocidos.(Desde los 3 meses)
  4. Mediante bits de inteligencia.  Estos son los que yo he desarrollado en el blog
  5. Juegos de asociación imagen- objeto como el que te presento a continuación : juegos con frutas y verduras.
Como ves estas son 5 sencillas actividades que puedes realizar sin problema en casa y que ayudarán a tu hijo a ampliar su vocabulario. Poco a poco sin agobiarles.
Estos son otros artículos que pueden interesarte:

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).

He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.

Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantildesde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.

You Might Also Like

3 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>