1,2,3 ¡A contar cacas!

Con este título tan llamativo “1,2,3¡A contar cacas!” Géraldine Collet y Éric Gasté nos proponen una divertida forma de que nuestros hijos aprendan los primero números. Este álbum ilustrado dirigido a los más pequeños de la editorial Bruño nos ofrece una forma graciosa de acercar a los más pequeños a las representaciones gráficas de los números

1,2,3 ¡A contar cacas!, el libro

A través de una simpática galería de animales iremos mostrando a los más pequeños cómo contar hasta el número 10. Veremos cómo una hormiguita hace 1 caca muy pequeña y redondita o cómo un caballo que parece un cañón hace 7 cacas de un tirón. La diversión está servida. Ya sabéis que a los niños les hace mucha gracia todo lo escatológico: caca, culo, pedo, pis les hacen reír sin parar, tal y como hemos explicado en el artículo que lleva

Tamaño: 23,00 x 29,00
Páginas: 32
I.S.B.N.: 978-84-696-2132-5
Idioma: Castellano
Disponible en catalán

1,2,3 ¡A contar cacas!, más allá del aprendizaje de los números

Si bien la idea principal del libro “1,2,3 ¡A contar cacas!” es iniciar a los más pequeños en el aprendizaje de los primeros números (del 1 al 10) podemos aprovechar este fantástico álbum para enseñarles otras cosas muy diferentes. Por ejemplo podemos utilizarlo para:

1. Que pierdan el miedo a hacer caca.

Quizás te estás encontrado con que tu hijo o hija está pasando por un momento en el que le da miedo hacer caca. A veces ocurre esto. Los niños no quieren hacer caca en el inodoro porque tienen miedo. Es normal. Se trata de una fase propia de la edad (2-4 años) que se da por diferentes motivos y de los que hemos hablado en estos artículos “Miedo a hacer caca, cosas de la edad” y “Mi hijo de 4 años tiene miedo de hacer caca y se la hace encima. Un caso de encopresis secundaria

2. Aprender la diferencia de tamaños.

Es importante que los niños vayan aprendiendo conceptos básicos sobre los diferentes tamaños (grande, pequeño, mediano). Mediante las magníficas ilustraciones que nos ofrece el libro podremos hacer hincapié en estos conceptos que les permitirán observar y describir algunas diferencias entre las cosas.

3. Aprender sobre los animales y sus hábitats.

Aprovechando los distintos animales que aparecen en el libro podemos aprovechar para hablar sobre los ellos y sobre dónde viven. A la vez podemos clasificarlos y preguntar si son mamíferos, insectos o aves.

Como veis podemos sacar mucho provecho de este libro si sabemos buscarle las muchas utilidades que nos ofrece. Éstas son las que yo te propongo pero seguro que tu nos puedes proponer algunas más.

Puedes obtenerlo aquí

 

 

Autor entrada: Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer