Para padres y madres que buscan respuestas.

10 mitos y verdades sobre la belleza

1 61

Hoy toca dedicar otro artículo a las mamás, porque nosotras también nos merecemos un poco de atención y de dedicación. Si, lo se, este es un blog básicamente de crianza, desarrollo y psicología infantil pero de vez en cuando dedico un tiempo a otras temáticas que considero que pueden ser de interés a para las mamás que me leéis de vez en cuando.

La semana pasada os presentaba el libro de Myriam Yébenes  , una de las mejores especialistas en belleza en España, “Cómo gustarte y gustar”, en él nos revela 10 mitos y verdades sobre la belleza.

 

 

wellness-285587_1280

Durante años hemos escuchado algunas frases sobre belleza que nos hemos creído sin dudar, como si de un enunciado científico se tratase. ¿Es cierto que hay que cambiar de crema de vez en cuando? ¿Es malo lavarse el pelo todos los días? Con este post desvelamos todos los falsos mitos sobre la belleza para que puedas cuidarte más y mejor. Recuerda que si tu estás bien contigo misma serás capaz de afrontar las dificultades del día a día con mejor disposición.

 

10 mitos y verdades sobre la belleza

 

  1. No es necesario limpiar la piel si ese día no te has maquillado. FALSO

Todos, absolutamente todos los días, es necesario desmaquillarse, siendo recomendable incluso hacerlo tanto por la mañana como antes de ir a dormir. Aunque no nos maquillemos, la piel acumula impurezas, suciedad y polución. Puede que no se vea pero es necesario limpiar y liberar los poros para evitar que salgan impurezas y se instalen toxinas en las células.

 

  1. La piel morena y muy bronceada no necesita protección. FALSO

Existe menos riesgo de quemar la piel, pero los radicales libres se instalan igual y hacen estragos en las células de la misma manera.

 

  1. El maquillaje y las cremas tienen fecha de caducidad. VERDADERO

Normalmente duran un año o más desde su apertura, pero si cambian de color, textura u olor, significa que están en mal estado. Hay que renovarlos cada cierto tiempo.

 

  1. Hay que empezar a utilizar contorno de ojos y crema a los 25 años. VERDADERO

Está bien empezar a prevenir y a luchar contra el envejecimiento a esta edad, pero no se puede olvidar que un buen cuidado antiedad es protegerse del sol a diario para evitar males mayores, además de desmaquillarse e hidratarse.

 

  1. Hay que cambiar de crema de vez en cuando para que la piel no se acostumbre. VERDADERO

El hecho del cambio de cosmética se basa en los principios activos que contengan. Al igual que nuestra alimentación es variada y es bueno ir modificándola, lo mismo ocurre con estos principios activos, ya que la piel se nutre de ellos. Además, las necesidades de una piel van en función al clima, la estación del año y la edad.

 

  1. Los anticelulíticos no funcionan. FALSO

Si es un buen anticelulítico, se notarán los resultados, siempre y cuando se combine el tratamiento con ejercicio, dieta sana y mucha agua.

 

  1. Cortar las puntas hace que el cabello crezca más rápido. FALSO

Realmente, lo que ocurre cuando hay un corte de las puntas es que se sanea el cabello y crece más renovado, además de que mejora su apariencia. Sin embargo, el nivel e intensidad de crecimiento es el mismo.

 

  1. El cabello graso es necesario lavarlo todos los días y el seco se estropea si lo lavas a diario. VERDAD A MEDIAS

Lógicamente, un cabello graso debe lavarse con más frecuencia que uno seco. Sin embargo, puede equilibrarse el nivel de grasa y espaciar más los lavados si empleas un champú purificante e hidratante que realice una doble función. Los cabellos secos no necesitan lavarse todos los días, ya que se puede resecar el pelo en exceso.

 

  1. Si me quito una cana me salen siete. FALSO

Como mucho, saldrá otra en el mismo sitio, es algo inevitable.

 

  1. Tocarse los granitos es contraproducente. VERDADERO

Pueden infectarse aún más y engrasarse. No deben tocarse y hay que utilizar productos específicos libres de aceites para pieles grasas, con ácido salicílico y zinc. Siempre se pueden camuflar con un corrector de pigmento verde que anula el tono rojo de los granos.

 

 

El prólogo de “CÓMO GUSTARTE Y GUSTAR” está escrito por la especialista en belleza por excelencia Maribel Yébenes, quien destaca que “Myriam desde pequeña ha demostrado tener una gran pasión por el mundo de la belleza y el bienestar, junto con una intuición muy especial. Además de haber crecido con ello, durante su vida ha ido formándose continuamente en busca de la excelencia”. Además recalca que la autora “es feliz entregándose en cuerpo y alma a lo que le gusta y, como madre y profesional, la admiro y me enorgullece.”

 

La autora

Myriam Yébenes nació en 1980 y actualmente es directora del Instituto que fundó su madre, Maribel Yébenes. Licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad San Pablo CEU en 2005, ha realizado estudios de estética en la academia Jean D´Stress (2006) y ha ampliado su formación en Alta Tecnología de la Precisión Aplicada al Antienvejecimiento en los centros más prestigiosos de EE.UU., Francia y Reino Unido.

 

En 2013 completa su formación graduándose en Enfermería en la Universidad Europea de Madrid y participando en seminarios y congresos internacionales sobre medicina estética y anti edad, una formación continua que le ha valido para ser considerada una de las mejores especialistas de belleza en España.

 

Tu vida en positivo

“CÓMO GUSTARTE Y GUSTAR” es el tercer libro de la colección “Tu vida en Positivo” (Actitud de Comunicación y JdeJ Editores) que engloba una serie de libros donde diferentes expertos de distintos sectores ofrecen consejos para ser más felices.

 

Vivir en positivo “es una actitud que afecta a todas las áreas de nuestra vida; desde el primer pensamiento de la mañana hasta cada uno de los pasos de nuestro día a día: la relación con la pareja, hijos, compañeros de trabajo y amistades”. En definitiva, sentirnos bien con nosotros y con quienes nos rodean.

 

www.tuvidaenpositivo.com

 

Foto cortesía www.pixabay.com

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

1 comentario
  1. […] sonrisa es uno de los elementos clave para la armonía del rostro y la belleza, por lo que es de gran relevancia. Sonreímos cuando nos enamoramos, cuando queremos agradar y […]

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel